Solari, sentenciado

Solari se hizo el loco cuando le preguntaron por el gol anulado al Ajax

Solari compareció ante los medios tras el partido contra el Ajax / PERFORM

SPORT.es

Santiago Solari caduca en junio. El entrenador argentino tuvo la difícil tarea de suplir a Lopetegui y, al principio, pareció volver a encarrilar al equipo, pero los malos resultados en los últimos partidos han hecho acabar la paciencia a Florentino, que va a esperar hasta junio pero tiene la decisión clara, Solari será reemplazado.

Perder ante el Girona, un equipo que lucha por la permanencia, fue el detonante, y han hecho agotar las opciones para que el argentino pudiera quedarse. Cuando el presidente preguntó las razones de la derrota, Solari argumentó desgaste mental. ¿Desgaste mental de tanto perder? Una excusa que sentó tan mal a la cúpula merengue como la derrota.

La Champions, la eterna amiga de los blancos, parecería que podría salvar a Solari, pero la decisión está tomadaNi ganando la Champions el entrenador seguiría al frente del Madrid. El club considera que Solari cumple con su papel, pero sin más, tan solo realizando un trabajo de transición.

La cúpula madridista cree que no está capacitado para seguir al mando del equipo, según corrobora El Chiringuito. En los despachos alaban más el trabajo de Pintus, el preparador físico, que el del entrenador. No convence su gestión del equipo, con las rotaciones y al no apostar por lo que funciona, como hizo ante el Girona, que costó la derrota.

Para nada se valora que Solari haya sacado al equipo de una crisis deportiva que amenazaba a Florentino Pérez como máximo responsable. Y eso que el argentino está demostrando ser un entrenador de club, dócil, que acepta su rol secundario y pasajero y con un mensaje institucionalista.

En el club se echa más de menos a Zidane que a Cristiano, pero lo dejaron perder al desperdiciar su petición de vender a Bale y no a CR7.

El argentino comete errores en la gestión del equipo, en las rotaciones, en los cambios y en los planteamientos según el club. Además, Bale es un lastre que le perjudica, Marcelo empeora al equipo cada vez que juega y Asensio se va a quedar en eterna sorpresa. Unos factores que no ayudan a la continuidad de Solari, que parece ya sentenciado.