Marcelo se defiende con ironía

Marcelo volvió a dormirse y Portu lo aprovechó dando la puntilla al Madrid

 El murciano dio la primera victoria del Girona en el Santiago Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Marcelo ha sido uno de los focos de las críticas en los últimos partidos con el Real Madrid. La actitud defensiva del zaguero se ve señalada, sobre todo por los últimos goles que está recibiendo el club blanco.

Ante el FC Barcelona, una imagen se hacía viral tras el gol de Malcom, en la que se veía la pasividad defensiva del defensa brasileño, que llegó tarde y dejó rematar a su compatriota a placer.

Pero este fin de semana, se ha vuelto a repetir y muchos aficionados se han posicionado en contra del lateral por su bajo rendimientoPortu se adelantó a Marcelo en el segundo gol del Girona y el Madrid salió derrotado del Bernabéu ante un equipo que lucha por la permanencia.

Ante estos hechos, las críticas hacia Marcelo han aumentado, especialmente en redes sociales, donde los aficionados pueden expresar más libremente su malestar.

Las estadísticas no engañan. En una publicación en Instagram del usuario @realmadridac_, se muestran datos de los partidos en los que ha participado Marcelo contra los que ha jugado Reguilón.

En la imagen, se muestra la influencia de los dos en los resultados de los encuentros del Real Madrid. Los números de Marcelo revelan que el equipo ha ‘pinchado’ en ocho de los nueve partidos que el Madrid ha jugado, mientras que con la presencia de Reguilón, el Madrid lleva un promedio de 8/8 victorias. La publicación se ha llenado rápidamente de comentarios a favor del canterano, y en contra del veterano lateral brasileño.

Marcelo ha querido salir en su defensa, y ha comentado el mismo post: “Todo culpa mía!!! Seguimos”. Unos momentos más tarde, el usuario ha querido también salir en defensa del ‘12’ del Madrid, con una historia en la misma cuenta indicando que “fuiste, serás y eres el mejor lateral izquierdo del mundo. Confiamos en ti Marcelo, pase lo que pase”.

“Quiero mucho a Marcelo y sé que tal vez nosotros como hinchada del Madrid a veces se nos pasa la mano con las críticas, aunque las estadísticas no nos engañan. Está claro que el rendimiento de ese gran Marcelo que conocíamos está muy por debajo, ¡pero tranquilo crack!”, escribe el usuario.