Solari culpa a la prensa del 'caso Ramos'

Solari, sobre Ramos: "Es honesto, la prensa debe defenderlo"

 El técnico del Real Madrid salió en defensa de Sergio Ramos en rueda de prensa / Perform

Xavi Canals

Santiago Solari apareció por la sala de prensa del Olímpico de Roma con una sonrisa de oreja a oreja.

Nada hacía indicar que dos días antes había encajado una sangrante derrota en Ipurúa, vapuleado de principio a fin por un Eibar que incluso mereció más que ese contundente 3-0 que reflejó el marcador al final del encuentro.

El entrenador del Real Madrid se permitió incluso bromear en un momento dado de su comparecencia, elogiando la excelente traducción del profesional contratado para dar a conocer sus impresiones sobre el duelo de esta noche ante la Roma, en el que estará en juego el liderato del Grupo G de la Champions League.

Hasta aquí, nada que objetar. El problema es que cuando salió a escena el ‘caso Ramos’, el entrenador del Real Madrid apuntó a la prensa como culpable de las irregularidades cometidas por su pupilo y su club en dos controles antidoping.

Solari podía haber salido por la tangente como hizo durante toda su comparecencia, pero prefirió atacar a los medios de comunicación en un torpe intento por defender a su capitán.

"La verdad no es opinable y más cuando se mancilla el honor de una persona"

Sergio Ramos es un hombre honesto y un emblema no solo del Real Madrid y del fútbol, sino del deporte de este país”, sentenció un Solari que hubiera quedado como un señor si no hubiera añadido la siguiente coletilla: “Es deber de todos protegerle, también del periodismo. La razón de ser del periodismo es buscar la verdad. Luego, todo es opinable, pero la verdad no y más cuando se mancilla el honor de una persona. Si se publican noticias que no son verídicas, el periodismo pierde la razón de ser y la sociedad queda desamparada”. Sin comentarios.

"Si se publican noticias que no son verídicas, la sociedad queda desamparada"

Solari obvia, de forma deliberada, que el periódico que destapó estas irregularidades, demostró con documentos que Sergio Ramos se había saltado las órdenes del Oficial de Control de Dopaje de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) en el duelo en Málaga del 13 de abril de este año.

El central del Real Madrid dijo que tenía permiso para ducharse y en la carta que la AEPSAD envió al Real Madrid para advertir de la gravedad del asunto se refleja con claridad meridiana que Sergio Ramos no recibió permiso, porque eso va contra las normas, obligando al Oficial a estar presente en la ducha del camero.

El entrenador blanco también obvia que tras la final de la Champions League de Cardiff del 3 de junio del 2017, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también remitió una carta al Real Madrid informando que se había detectado una sustancia prohibida en el control a Sergio Ramos, la dexametasona, y que el propio doctor blanco contestó aclarando que se trataba de un error suyo.

El médico informó que el central había sido tratado con inyecciones intraarticulares en la rodilla y el hombro, pero se equivocó de medicamento y citó el celestone chronodose en lugar de la dexametasona. Quizá lo que quiso decir ayer Solari es que cuando obvias la verdad dejas desamparada a la prensa.