Un problema llamado Sergio Ramos

Sergio Ramos: "Nunca me he negado a hacer un control antidoping"

 El central blanco se mostró dolido por las informaciones filtradas por 'Football Leaks' / Atlas

SPORT.ES

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, parece tener el don de la ubicuidad. Su protagonismo en el día a día del club madridista es una evidencia, hasta convertirlo en la práctica en un problema, ya que su nombre aparece en todos los frentes y en todas las batallas que tiene abierta la entidad.

Un día su nombre aparece salpicado por las acusaciones de irregularidades en sendos controles antidopaje, otras veces se atreve a dar su opinión y a intervenir en la elección del entrenador, y las más pone en evidencia su lado salvaje y sigue alimentando su fama de central duro y violento.

Al capitán madridista parece gustarle vivir a lomos de la polémica. Unas veces las busca y otras, la controversia le busca a él. En su currículum figura desde el récord de tarjetas amarillas y expulsiones en la Liga española, hasta el de amonestaciones en la Champions League. Tampoco se esconde a la hora de coaccionar a Florentino Pérez, presidente madridista, en la elección del sustituto de Julen Lopetegui -"el respeto se gana, no se impone", declaró en alusión al italiano Antonio Conte, que era el favorito de la directiva para reemplazar a Lopetegui-.

polémicas

También se atreve a lanzar puyas a sus rivales, como cuando dijo que "la ignorancia es muy atrevida", refiriéndose al francés Antoine Griezmann, o a mantener intensos duelos dialécticos como el que protagonizó recientemente con el croata Dejan Lovren.

Sergio Ramos tiene muchos fans en Egipto por su violenta entrada al delantero del Liverpool Mohamed Salah en la última final de la Liga de Campeones. En aquella final también agredió con el codo al meta Loris Karius, al que dejó conmocionado.

Da la sensación de que el central sevillano se cree por encima del bien y del mal. Su sentimiento de impunidad resulta evidencia leyendo el informe elaborado por el Oficial del Control de Dopaje tras el partido Málaga-Real Madrid disputado el pasado 15 de abril y desvelado por 'Der Spiegel'. "El jugador no hizo caso a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna", relató.