¿Qué es la dexametasona?

El momento exacto en el que Sergio Ramos cometió la irregularidad en el control antidopaje

Sergio Ramos pasó un control antidopaje tras la duodécima donde dio positivo en una sustancia dopante, presuntamente, por un erro médico. /

SPORT.es

La dexametasona es el potente corticoide que se le detectó a Sergio Ramos, según 'Football Leaks'. El capitán del Real Madrid la habría tomado antes de la final de la última Champions League entre la Juventus y el club blanco (1-4) del pasado 3 de junio del 2017 y, aunque no es ilegal, debe informarse de su uso, algo que no se había hecho antes del control antidoping.

La dexametasona es un corticosteroide que funciona igual que una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales y se suele usar cuando el organismo de una persona no es capaz de fabricar dicha hormona.

La dexametasona suele aliviar síntomas como la hinchazón de la piel, diferentes tipos de alergias, dolor en diferentes partes del cuerpo o problemas de tipo digestivo. Se trata de un medicamento que también es usado a la hora de tratar diversos tipos de cáncer y se puede tomar a través de pastillas o de forma líquida.

En el caso de Sergio Ramos, el equipo médico asumió la responsabilidad, según explica el semanario alemán 'Der Spiegel', afirmando que el central madridista había recibido en el día previo a la final dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro, considerando válida, al parecer, la UEFA la respuesta de los médicos.