Sigue en directo la rueda de prensa de Mbappé

Sigue en directo la rueda de prensa de Mbappé

El presidente Nasser Al-Khelaïfi y Mbappe toman la palabra
El presidente Nasser Al-Khelaïfi y Mbappe toman la palabra | PSG

El delantero francés anunciará su renovación hasta 2025 con el PSG en un acto oficial

La estrella del equipo parisino comparecerá junto al presidente Al-Khelaifi

El presidente Nasser Al-Khelaïfi y Mbappe toman la palabra. A partir de las 15.00 horas está prevista una rueda de prensa en en el salón de actos del Parc des Princes para hablar de la renovación del delantero hasta 2025.

En los últimos días el delantero francés ya ha explicado los motivos que lo han llevado a seguir en París. "Estoy muy contento de estar aquí. París es mi casa", afirmó el delantero antes de jugar contra el Metz. "Quiero seguir ganando títulos para vosotros. Por eso me quedo".

Mbappé también quiso dar explicaciones sobre su negativa al Madrid. Lo hizo con una carta abierta en las redes. "Me gustaría dar las gracias al Real Madrid y a su presidente. Es un privilegio ser el deseo de un club así", ha admitido Mbappé.

Además, el futbolista no escondió sus deseos y dejó claro sus preferencias de cara a la gran final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool: "Seré el primer seguidor del Real Madrid en la final de París".

Termina aquí la rueda de prensa conjunta de Mbappé y Al Khelaïfi con la camiseta del francés y el dorsal 2025, un guiño a su renovación. Despedimos aquí el directo y les animamos a consultar en nuestra web los detalles de la actualidad deportiva.  

Mensaje Mbappé a la afición del Madrid:

"Es un mensaje de agradecimiento. Quiero dar las gracias al Real Madrid. Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años . La realidad es que soy francés y he tomado la decisión de seguir en mi país. Hemos hablado con el PSG durante meses del proyecto deportivo. El fútbol ha cambiado y no creo que haya revolucionado este deporte".

Nasser Al Khelaïfi:

"Nosotros decidimos nuestro proyecto. Mbappé no ha pedido nada en concreto. Es una buena noticia para el PSG, para Francia. El mejor jugador del mundo juega en nuestra liga. A Kylian le encanta ganar. La semana pasada pensábamos que habíamos perdido al jugador pero no estaba todo perdido. Sabemos que hemos creado una conexión especial con él."

Nasser Al Khelaïfi sobre las críticas de Tebas

"Es una pregunta para él. Creo que nuestro presidente puede responder eso. Quizás es una buena noticia que la League 1 lo esté haciendo mejor que LaLiga. LaLiga no es lo misma que hace tres o cuatro años. Pido respeto para nuestra liga y nuestros clubes. Estamos focalizados en nuestro proyecto para nosotros no es un tema".

Sobre el papel de Messi y Ney en su renovación:

"Estoy en el PSG, era mi decisión y no tenía que convencerme nadie. Tenemos que tener paciencia con Messi es solo su primer año. Neymar ha estado lesionado pero no hay ninguna duda de su calidad. El capitán es Marquinhos y no quiero".

Mbappé sobre la decisión y si se cierra la puerta a Madrid para siempre

"No se lo dije a mis compañeros la semana pasada. Quería guardado el secreto, que fuera una sorpresa para todo el mundo. Tome la decisión antes de llamar a Florentino y decírselo al presidente. Ellos han intentado hacerme sentir bien. Hicieron lo mejor y le tengo mucho respeto a Florentino. He tomado una decisión personal, la mejor para mí. Centrarme en este nuevo proyecto, en esta nueva era. No sé dónde estaré dentro de tres años".

¿Cómo ha participado Mbappé en la planificación?Nasser Al Khelaïfi:

Lo que me gusta de Kylian es lo deportivo. El fútbol es lo que nos interesa de él.

Mbappe:

Soy simplemente un jugador de fútbol y no tengo otras funciones y no em separo de esa función de solo jugador de fútbol.

¿Sobre su decisión?

"Todo el mundo sabe que me quería ir la temporada pasada, era la mejor decisión. Este año había un contexto distinto, un contexto privado, como francés, y con la importancia que tengo en el país. Irme de mi país de esta manera. Ha pesado el lado sentimental. Mi historia deportiva no ha terminado en París".

Primeras palabras de Mbappé:

¿Cómo te has sentido el último mes?

"La ventaja es que tenía objetivos que cumplir. Ha sido una decisión difícil y me he refugiado en mi fútbol. Yo sabía que tenía que hablar de esto pero quería tomar mi tiempo. Nunca he tenido problemas con la presión"

Primeras palabras de Al Khelaïfi

"Es muy importante para nosotros, para los chicos, para Francia. Nos quedamos con el mejor jugador del mundo. El sueño de Mbappé y su objetivo siempre ha sido quedarse en el club para ganar. Vamos a continuar nuestra gran historia con Kylian".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil