Los siete descartes del Madrid

Además de Bale, Isco y Marcelo, que acaban contrato, Jovic, Mariano, Vallejo y Lunin están en la rampa de salida

El club blanco sólo ha cubierto una de esas plazas con el fichaje ya oficial de Rüdiger

Marcelo es uno de los futbolistas que no seguirán la próxima temporada en el Real Madrid

Marcelo es uno de los futbolistas que no seguirán la próxima temporada en el Real Madrid / RM

Sport.es

Carlo Ancelotti ha ganado la Champions League, LaLiga Santander y la Supercopa de España con solo 16 futbolistas, a los que se ha unido Dani Ceballos cuando las lesiones le han permitido recuperar su nivel. De hecho, el utrerano es uno de los dos componentes de la 'guardia pretoriana' del veterano técnico italiano que no tiene asegurada su continuidad. El otro es Marco Asensio. A un año para que concluya su contrato, el club se debate con el mallorquín entre la renovación o el traspaso.

El resto no han entrado apenas en los planes de Ancelotti. A expensas de ver cómo se resuelve el futuro de Ceballos y Asensio, hay siete futbolistas descartados a los que habrá que buscar una salida este mercado veraniego.

Tres de ellos, Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Viera acaban contrato. Luka Jovic y Mariano no han respondido como alternativas a Karim Benzema y están en la rampa de salida. Ambos han asumido que no tienen sitio con Ancelotti y que lo mejor es buscar nuevos horizontes, por lo que aceptarán salir. Eso sí, el delantero serbio solo contempla una cesión, ya que, con tres temporadas de contrato por delante y sólo 24 años aún confía en triunfar en el Santiago Bernabéu.

Jesús Vallejo ha demostrado compromiso y ha cumplido cuando se han requerido sus servicios, especialmente en la semifinal de la Champions League contra el Manchester City, pero no convence a Ancelotti y el club le buscará un traspaso. Lunin, por su parte, necesita jugar tras dos años en el banquillo y todo apunta a una cesión.

El Real Madrid solo ha cubierto una de esas siete plazas con el fichaje ya oficial de Antonio Rüdiger. Y la nómina de refuerzos podría tener que ascender a ocho en el caso de que Ceballos y Asensio también abandonen la disciplina blanca. En este sentido, Aurélien Tchouaméni, ocuparía la plaza del utrerano, si es que el Real Madrid le acaba ganando la mano al PSG. La tercera prioridad es un delantero centro, pero después de quedarse sin Kylian Mbappé, la dirección deportiva merengue no tiene alternativa.

El italiano tiene un abanico de opciones con los futbolistas que el Real Madrid tiene cedidos: Álvaro Odriozola, Brahim Díaz, Borja Mayoral, Fran García, Víctor Chust y Take Kubo. Y la alternativa del filial, donde destacan Antonio Blanco, Sergio Arribas, Juanmi Latasa o Miguel Gutiérrez. La puerta del primer equipo también podría abrirse para Vinicius Tobias si Vinicius consigue la nacionalidad. La incorporación que está descartada es la de Renier Jesús, que ha estado cedido en el Borussia Dortmund.