El futuro de Marco Asensio y Ceballos sigue en el aire

Los dos jugadores acaban contrato en 2023 y el Real Madrid los pondrá en el mercado si no aceptan renovar

Vallejo, Mariano y Jovic están en la rampa de salida, ya que el club blanco no cuenta con ellos

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

A la espera de que se concreten las salidas del central Jesús Vallejo y los delanteros Mariano Díaz y Luka Jovic, el Real Madrid debe resolver también los expedientes del mediapunta Marco Asensio y el centrocampista Dani Ceballos, cuyo futuro está en el aire en estos momentos.

Ambos acaban contrato en 2023 y su continuidad dependerá de si aceptan prolongar su estancia en el Santiago Bernabéu. La pelota está en el tejado de ambos, ya que en caso de no renovar el club madridista les pondrá en el mercado este verano.

Marco Asensio tiene que responder a la oferta de renovación que le ha presentado el club blanco. El jugador cambió recientemente de representante (se ha puesto en manos del poderoso agente portugués Jorge Mendes) y todo indica que su decisión dependerá de los fichajes que cierre el Real Madrid.

El mallorquín arrancó la temporada siendo uno de los fijos de Carlo Ancelotti, pero en el tramo final perdió protagonismo y se ha tenido que conformar con un papel residual. El brasileño Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde le han ganado claramente la carrera por hacerse con un sitio en el once titular.

OFERTAS

Ceballos, por su parte, tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque Ancelotti ha demostrado estas últimas semanas que cuenta con él de cara a la próxima temporada. Una de las propuestas que tiene sobre la mesa procede de su antiguo club, el Betis. "Se muere por jugar en el Betis”, desveló Antonio Cordón, director deportivo del club verdiblanco.

La situación de Mariano, Jovic y Vallejo es mucho más clara. Los tres están en la parrilla de salida, pese a tener contrato en vigor. Ancelotti apenas ha contado con ellos salvo en momentos de necesidad y el Real Madrid los ha puesto en el mercado.