Los Reyes se adelantan para la afición más joven del Real Madrid

Entrenamiento a puerta abierta del primer equipo madridista en el Di Stéfano con más de cinco mil seguidores disfrutando de sus ídolos

El club blanco recupera una tradición que llevaba tres años sin hacer por culpa de la pandemia en un día de fiesta en Valdebebas

Entrenamiento a puerta abierta del Real Madrid

Entrenamiento a puerta abierta del Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid abrió las puertas de Valdebebas a sus socios para seguir en directo el entrenamiento del primer equipo para acoger a más de cinco mil aficionados en el estadio Alfredo di Stéfano. Un día festivo para los más jóvenes acompañados de sus padres, que disfrutaron en directo de sus ídolos en el último ensayo antes del partido de Copa que jugarán este martes ante el Cacereño. Al final hubo complicidad entre los jugadores y los más jóvenes con firma de autógrafos en una jornada de comunión entre los aficionados y sus ídolos.

Ancelotti explicaba las sensación que supone variar la rutina diaria de los entrenamientos a puerta cerrada. “Es un momento bonito para los aficionados y yo creo que se puede repetir, pero lo hacemos una vez año por cuestiones de seguridad. En este tipo de entrenamientos no se puede hablar demasiado con los jugadores por el ambiente que hay. No podemos parar para explicar jugadas, pero vale la pena porque es muy bonito y estamos encantados de hacerlo”, decía el italiano.

VINICIUS, VALVERDE Y MODRIC

El club blanco recuperó la tradición por estas fechas después de tres años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia que provocó el coronavirus. Una iniciativa acogida con entusiasmo por los más jóvenes, que al final de la sesión tuvieron la oportunidad de ver de cerca a sus jugadores salvo a Carvajal, Courtois y Mariano, que se quedaron en el interior de las instalaciones por pequeños problemas físicos. A cambio estuvieron los canteranos Sergio Arriba y Lucas Cañizares. Vinicius y Valverde, junto a Modric, fueron los que más tiempo dedicaron a la firma de autógrafos y también los más solicitados.

Ancelotti dispuso un partidillo después del calentamiento y los clásicos rondo para acabar la sesión con disparos a puerta. “Es una parte importante de nuestro trabajo”, agregaba Ancelotti, apunte con el que estaban de acuerdo sus jugadores, aunque algunos como Kroos echa de menos que se haga más habitual: “En Alemania lo hacíamos más veces y la verdad es que todos lo disfrutamos mucho y sabemos lo que significa para ellos”. También Benzema se mostraba encantado: “Estamos muy contentos con la afición y esto es para ellos. A pesar de que tenemos poco tiempo, hay que disfrutarlo”.