El Girona 'pincha' el globo del Madrid

El Girona asalta el Bernabéu

 Los catalanes volvieron a ganar tras no hacerlo desde noviembre en su primera victoria en el feudo blanco / LALIGA

El Girona de Eusebio ha frenado, en el momento más necesario para el conjunto catalán, la escalada que había iniciado el Real Madrid que se había ilusionado con la posibilidad de pelear el título de Liga al Barcelona. El Girona ha 'pinchado' el globo madridista con una victoria histórica (1-2) que le permite tomar aire y alejarse de las posiciones de descenso, que quedan a cuatro puntos.

118626

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Dani Ceballos (Mariano, 74'), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Vinicius, 57'), Benzema y Marco Asensio (Bale, 66').
Girona
Bono, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Granero, Pedro Porro (Lozano, 45'), Pere Pons (Aleix García, 45'), Douglas, Granell, Portu (Valery, 83') y Stuani.

El inesperado tropiezo deja a los blancos a nueve puntos del líder, el Barcelona, y además le hace perder la segunda plaza de la clasificación. El equipo madridista no supo cerrar el marcador cuando estaba con 0-1 y se dejó sorprender por un rival que ha realizado una segunda parte impecable. Los de Eusebio, que no ganaban desde el pasado 25 de septiembre, suman tres puntos que son de salvación.

Solari y Eusebio introdujeron cambios en las alineaciones. El técnico madridista apostó abiertamente por las rotaciones, especialmente en la línea defensiva y en la atacante. En defensa solo repitió Sergio Ramos, mientras Odriozola, Varane y Marcelo dieron descanso a Carvajal, Nacho y Reguilón; en la delantera Solari prescindió de Bale y Vinicius con el objetivo de ir rodando más a Asensio de cara a los próximos compromisos que decidirán los objetivos en las tres competiciones.

El Girona, por su parte, cambió el dibujo. Eusebio apostó por una defensa de cuatro, con Douglas como pivote y Stuani como el elemento más adelantado. El uruguayo estuvo en la pelea con los dos centrales locales.

Gol de Casemiro

Pese a la delicada situación a la que llegaba el Girona al Santiago Bernabéu, el conjunto de Eusebio saltó al terreno de juego con la lección bien aprendida y con ganas de sorprender a los madridistas. El primer susto llegó muy pronto, en el minuto 1, en una acción que fue anulada por fuera de juego pero que finalizó con un duro disparo de Stuani que impactó en el rostro de Courtois. Al minuto 6, Stuani no pudo finalizar una jugada por la banda de Portu.

Poco a poco, no obstante, el Madrid empezó a controlar mejor la situación. Bono evitó en el minuto 16 que Lucas Vázquez inaugurase el marcador en una acción personal brillante (superó a dos defensas levantando el esférico) con una parada espectacular del marroquí.

Pese a que los visitantes no estaban pasando demasiados apuros defensivos, el equipo de Solari se adelantó en el marcador en el minuto 25. Casemiro remató perfectamente de cabeza un centro de Kroos. El 1-0 abría un nuevo panorama en el juego. Los de Eusebio estaban obligados a seguir siendo serios atrás, pero tenían que crear algún problema más a la defensa rival.

Benzema, en el minuto 31, no llegó a un pase de Odriozola que pudo ser el segundo gol. La mejor del Girona fue un disparo lejano de Granell, que salió muy cerca del palo. En los instantes finales de la primera parte se anuló un gol a Marcelo por fuera de juego claro.

Reacción y remontada

Tras el descanso, Eusebio movió el banquillo. Dio entrada a Lozano, que fue clave luego, y a Alexis García. El Madrid salió con la intención de sentenciar el marcador. Gozó de varios acercamientos para conseguir el segundo tanto. Nadie podía imaginarse lo que iba a pasar a continuación.

Aleix García, en el minuto 58, tuvo el empate. Un centro de Portu lo remató de cabeza Lozano, Courtois despejó el balón y Aleix lo envió a las nubes cuando lo fácil era marcar. La jugada, no obstante, hizo creer a los pupilos de Eusebio. La proeza era posible. El Madrid, increíblemente, se vino abajo.

La siguiente llegó el empate. Stuani remató al palo y el rechace cayó en los pies de Douglas que vio como Ramos despejaba con las manos su disparo. El penalti lo transformó el uruguayo. Con el 1-1, el Girona fue valiente y buscó más. Portu remató otra vez en el palo en el 70 y en el 74, el propio Portu hizo el 1-2.

El Girona supo aguantar su ventaja; el Madrid acabó desquiciado y con Sergio Ramos expulsado aunque eso le asegura estar en el clásico. La Liga se le ha escapado al Madrid.