¡El Real Madrid quiere subirle el sueldo a Bellingham!

Su impacto ha roto la previsión más optimista tanto en lo deportivo como en lo económico y el club quiere reconocérselo el próximo verano

No es para atarlo, tiene mil millones de cláusula, y contrato hasta 2029, es por convertirse en el jugador franquicia en apenas cuatro meses

Real Madrid - Unión Berlín: El gol de Jude Bellingham

Bellingham apareció para derribar el muro del Unión Berlín... ¡En el descuento!  / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham ha superado las previsiones más optimistas que hizo la directiva madridista cuando apostó fuerte por su fichaje. En apenas cuatro meses ha enamorado al madridismo y se ha convertido en el auténtico líder del equipo desplazando incluso a Vinicius. El Real Madrid ha dado con un filón por un jugador de 20 años que ha roto todos los moldes sobre el campo y que se ha convertido en un reclamo económico. Por eso, el club se plantea reconocerle sus méritos con una subida de sueldo, según ‘Ok Diario’.

El Real Madrid pagó 103 millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso el pasado verano en una dura puja con los equipos ingleses. Además, pagará otros 30 por objetivos que supone una inversión de 133 porque pocos dudan ya de que los consiga. El reconocimiento que le quiere hacer el club no es para atarlo, ya tiene una cláusula de salida de mil millones de euros y contrato hasta 2029, es por convertirse en el jugador franquicia en apenas cuatro meses.

MBAPPÉ ROMPERÁ LA CAJA

Otro motivo puede ser la llegada de Mbappé el próximo verano. En caso de que el francés aterrice gratis en el vestuario madridista, su salario rondaría los 25-30 millones netos por temporada, al margen de la prima que pueda recibir por llegar libre. Una cantidad que romperá los límites salariales de la plantilla que, precisamente, encabeza Bellingham con 11 millones de euros igual que Alaba, después de la salida de Hazard que cobraba 15. El inglés podría recibir una subida que le acercaría a lo que le ofrecía el Manchester City, cerca de los 20 millones netos por temporada.

El ganador del premio Kopa ha tenido un impacto económico muy superior al esperado en el poco tiempo que lleva en el equipo. También Vinicius tiene pendiente oficializar su ampliación de contrato, del 2024 al 2027, en el que verá aumentado su salario en reconocimiento a sus méritos. El Real Madrid siempre ha sido muy cuidadoso con los límites salariales de la plantilla, pero reconoce a aquellos que la revalorizan, aunque sin volverse loco.