El Barça gana al Madrid en nominados al Balón de Oro

El club azulgrana tiene a ocho aspirantes al galardón por seis de los madridistas

La diferencia la marca el femenino, con el doble de jugadoras culés

Homenaje a Aitana Bonmatí en el Johan Cruyff

Homenaje a Aitana Bonmatí en el Johan Cruyff / Dani Barbeito

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Si Aitana Bonmatí logra esta tarde su primer Balón de Oro en París, el FC Barcelona todavía ampliará más su hegemonía en este reconocido y prestigioso galardón. Serían ya quince títulos (12 masculinos y 3 femeninos) alejándose del Real Madrid, que después del logrado por Benzema la temporada pasada tiene 12, y todos ellos masculinos.

Pero es que además, el club azulgrana también se impone al blanco en lo que se refiere a los nominados. Ocho contra seis. La diferencia, sobre todo, es en la categoría femenina, donde las jugadoras del Barça con opciones de llevarse el Balón de Oro son el doble que las del Madrid.

Los nominados del Barça son Gündogan, al que hay que reconocer que si está en la lista es por los méritos hechos con el Manchester City (ganó el triplete) y Robert Lewandowski, campeón de Liga en su primera temporada en España y además máximo realizador del campeonato.

En categoría masculina, el Real Madrid tiene como nominados a Bellingham, Vinicius y Modric.

Goleada en el femenino

La temporada pasada el Barça consiguió la Liga y su segunda Champions. Y en el caso de Aitana Bonmatí también logró el Mundial con la selección española en Australia y Nueva Zelanda.

En el club azulgrana las aspirantes son Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Salma Paralluelo, Patri Guijarro, Mapi León y Asisat Oshola mientras que en el Real Madrid solo hay tres: Olga Carmona, Linda Caicedo y Hayley Raso.