El Real Madrid probará fuerzas pensando en la Copa y el Manchester City

La Real Sociedad lucha por asegurarse la cuarta plaza y no asumirá el papel de 'sparring'

Ancelotti no recurrirá a las rotaciones, salvo para cubrir las bajas de Vinicius y Camavinga

Ancelotti: "El horario del partido de la Real Sociedad no tiene ningún sentido"

La rueda de prensa de Ancelotti en la previa de su visita a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Llega el momento de la verdad y Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tendrá que andar con mucho tiento a la hora de repartir minutos ante la posibilidad de que una lesión pueda comprometer las opciones de su equipo en las semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey. La visita de este martes (22.00 horas) al Reale Arena se presenta a priori como una oportunidad para probar fuerzas de cara a los dos siguientes compromisos ante Osasuna y especialmente frente al Manchester City, aunque para el italiano es un molesto trámite que hay que superar sin más consecuencias que sumar los tres puntos que permitan mantener a raya al Atlético de Madrid en la clasificación y retrasar todo lo posible el alirón del Barcelona.

Delante estará además la Real Sociedad, que está luchando para asegurarse la cuarta posición de la clasificación que le garantizará disputar la Champions League. El equipo de Imanol Alguacil ya arrancó un 0-0 en su última visita al Santiago Bernabéu, aunque últimamente no está teniendo suerte ante los blancos en el Reale Arena. Su última victoria data de hace cuatro temporada y suma cinco derrotas en las últimas siete visitas del equipo madridista.

BAJAS

Las bajas por lesión (Mendy, Alaba y Modric) y por sanción (Vinicius y Camavinga) dejan a Ancelotti con únicamente diecisiete jugadores del primer equipo disponibles. El central austríaco ya está recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco en los tres últimos compromisos oficiales, pero solo suma un entrenamiento con el grupo y será difícil que entre en la convocatoria. Pese a que los partidos ante Osasuna y el City están a la vuelta de la esquina, el técnico italiano ya avanzó que no contempla entregarse a las rotaciones más allá de cubrir las ausencias.

No se vislumbran muchas caras nuevas en el once respecto al que tan buena imagen ofreció ante el Almería. Nacho y Marco Asensio podrían ser las únicas novedades ocupando la plaza de los sancionados Camavinga y Vinicius, respectivamente, aunque tampoco puede descartarse que Carvajal regrese al lateral derecho y deje a Lucas Vázquez en el banquillo de los suplentes.

La Real Sociedad y el Real Madrid se miden este martes en el Reale Arena

La Real Sociedad y el Real Madrid se miden este martes en el Reale Arena / SPORT.es

Ancelotti está muy pendiente del estado físico de Benzema y Fede Valverde, que este lunes se ejercitó al margen del grupo, aunque avanzó que el delantero francés será titular si está en condiciones.

PENDIENTE DEL PICHICHI

Tal y como ya ocurrió ante el Almería, uno de los principales alicientes del partido será precisamente el desempeño de Benzema, que está luchando encarnizadamente con el blaugrana Robert Lewandowski por el Trofeo Pichichi. No obstante, esta vez será difícil que sus compañeros puedan estar tan pendientes de asistirle como en el anterior partido contra el Almería, donde firmó un 'hat trick' que le acercó al delantero polaco.

Por su parte, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, afronta el encuentro con solo dos bajas, las de Martín Merquelanz, que lleva sin jugar desde septiembre de 2021, y Umar Sadiq, que sigue recupérandose de la lesión en la rodilla que le mantiene en el dique seco desde hace varios meses. El entrenador realista recupera a Diego Rico, una vez recuperado de un esguince en el tobillo, y ha citado a los 25 jugadores disponibles, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del partido.

Oyarzabal, Kubo y Sorloth apuntan a titulares, tras haber descansado en el anterior partido contra Osasuna, mientras que Brais Méndez empezará en el banquillo.