El Real Madrid peleará por llevarse a uno de los laterales de moda en Europa

Los blancos están en la carrera por Jeremie Frimpong juntamente con Manchester United y Bayern de Múnich

Lunin se consagra en el Etihad

Molde - Bayer Leverkusen | El gol de Jeremie Frimpong

El gol de Jeremie Frimpong al Molde / CHAMPIONS

Toni Munar

Jeremie Frimpong es uno de los mejores laterales derechos de esta temporada. El neerlandés se ha consagrado en el equipo de moda en Europa, el Bayer Leverkusen, bajo las órdenes de Xabi Alonso y su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del viejo continente. El canterano del Manchester City, ha formado junto a Grimaldo una dupla de carrileros eléctrica y con mucha llegada a portería.

Según el periodista especializado en el mercado de fichajes Rudy Galetti, Frimpong es el máximo objetivo del Manchester United para sustituir a Wan Bissaka, pero Real Madrid y Bayern de Múnich también se encuentran al acecho. Los blancos están renovando su plantilla con fichajes jóvenes con proyección y el de Ámsterdam (23 años) podría ser una pieza perfecta para substituir a Carvajal (32 años).

Los madridistas parecen decididos a incorporar otra pieza clave en su megaproyecto de la temporada que viene, junto con Mbappé y Endrick. En la posición de lateral derecho ya han sonado nombres importantes como Trent Alexander-Arnold o Achraf Hakimi.

Frimpong ha marcado 12 goles y ha repartido 11 asistencias en el Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga, de hecho, es el tercer máximo goleador de los alemanes. Además, el equipo de la aspirina está en la final de la DFB-Pokal, en la que se verán las caras ante el FC Kaiserslautern de segunda división y están a un paso de las semifinales de la Europa League pudiendo conseguir aún un histórico triplete.

El neerlandés salió de la cantera del Manchester City en 2019 rumbo al Celtic de Glasgow por 380.000 euros, dos años después multiplicó su valor y el Leverkusen lo incorporó por 11 millones. Actualmente, su valor según 'Transfermarkt'' es de 50 'kilos'.