El Real Madrid tiene 'overbooking' en defensa

Ancelotti cuenta con nueve zagueros en nómina tras el regreso de Odriozola y la continuidad de Vallejo

Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger y Mendy son intocables para el técnico italiano

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene en estos nueve defensas en nómina, una cifra que no se ajusta a sus necesidades. El regreso del lateral Álvaro Odriozola tras su cesión a la Fiorentina y la continuidad del central Jesús Vallejo conllevan que las previsiones defensivas del proyecto se hayan visto desbordadas

Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy son intocables para el técnico italiano. En la misma situación están Nacho y Lucas Vázquez, dos canteranos que siempre han respondido cuando se les ha necesitado. Así que en principio Odriozola o Vallejo tendrían que salir.

Ancelotti dispondrá de tres laterales para cubrir la banda derecha con el donostiarra, Carvajal y Lucas Vázquez, y cuenta con un comodín, Nacho.

CINCO PIEZAS

En el eje de la zaga dispone de cinco piezas tras la incorporación de Rüdiger, ya que hay que sumar a Militao, Alaba, Nacho y Vallejo.

Por último, en la banda izquierda habría un teórico fijo, Mendy, y tres comodines, Alaba, Rüdiger y Nacho.

El 'overbooking' en la zaga complica mucho la posibilidad de recuperar al central Chust o al lateral Fran García, y hace imposible el ascenso de Gila o Miguel Gutiérrez del filial.