Mendy imita a Varane y pide una subida que el Madrid le niega

El club blanco no quiere que se vaya pero le abre la puerta si llega con una oferta de 50 millones

El lateral francés tiene contrato hasta 2025 y pide una subida de un millón, de los 4,5 a los 5,5

El Madrid le niega una subida salarial a Mendy

El Madrid le niega una subida salarial a Mendy / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy ha vuelto a pedir al Real Madrid una subida salarial que el club no está dispuesto a concederle. Sigue los pasos de Raphael Varane, que también exigió más dinero y al final decidió irse presentando una oferta de 50 millones del Manchester United que el club blanco aceptó para borrarle de su plantilla y hacer caja. La historia se repite con el lateral francés, que ya pidió la temporada pasada una revisión salarial sin conseguirla.

Mendy tiene un salario bruto de 9,1 millones de euros por temporada, tiene contrato hasta 2025 y pide una subida de un millón, de los 4,6 netos que cobra a los 5,6. Su petición llega en mal momento para él coincidiendo con la salida de Marcelo, que dejó de ser competencia hace un par de temporadas, y del fichaje de Rudiger que abre el abanico de posibilidades a Ancelotti para poner en la banda izquierda tanto al alemán como a Alaba. Dos jugadores que competirán por la titularidad ya sea de centrales o de laterales izquierdos.

RECUPERAR LA INVERSIÓN

El Real Madrid no quiere que se vaya. Un jugador que defensivamente es una roca, una garantía para la banda, aunque ofensivamente no acaba de convencer, sobre todo cuando se le compara con su antecesor Marcelo. Sin embargo, la temporada pasada dio un paso ofensivo adelante junto a Vinicius, al que cubre la espalda y dobla cuando el brasileño cumple con las órdenes de Ancelotti de que se vaya por dentro dejando la línea de cal para el francés.

Pese a que en el Real Madrid prefieren que siga, le abre la puerta si desea buscar otro equipo que satisfaga sus demandas salariales. A cambio le pide que, como Varane, presente una oferta de 50 millones de euros, lo que pagaron por él al Lyon (48 M€) en el verano de 2019. Como Varane, Mendy fue una petición expresa de Zidane y ni el central galo ni el entrenador están ya en el Madrid. Además, el club blanco tiene relevos de la casa para cubrir su marcha, tanto Fran García como Miguel Gutiérrez. Así las cosas, el balón está en el tejado del francés.