Odriozola vuelve para quedarse

Tras ser importante en la Fiorentina se quedará en la plantilla como relevo de Carvajal

Al jugador donostiarra todavía le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid

Odriozola ha convencido en Florencia

Odriozola ha convencido en Florencia

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Odriozola volverá este verano al Madrid para quedarse. El jugador ya lo sabe y se incorporará el 8 de julio en Valdebebas.

El club y el jugador están de acuerdo en que este es su momento tras varias temporadas de cesiones entre Bayern y Fiorentina, ha logrado tener continuidad y mejorar su faceta defensiva en su etapa en la Serie A.

Con solo 26 años, y tras haber trabajado mucho para pulir su juego los últimos años, Ancelotti lo quiere en la plantilla para competir con Carvajal para el lateral derecho.

El técnico añade una opción más como recambio para Carvajal tras optar por Lucas Vázquez, un extremo reconvertido, y Nacho, un central que puede hacer de lateral, la temporada pasada.

Odriozola, en un partido ante la Juventus

Odriozola, en un partido ante la Juventus / AFP

Odriozola se siente esta vez preparado para encontrar, esta vez sí, su sitio en el Real Madrid. Hay que recordar que el jugador llegó procedente de la Real Sociedad por 30 millones en 2018 como uno de los laterales con más futuro del campeonato.

Hasta ahora no ha logrado demostrar todo su potencial con el Real Madrid, algo que ahora quiere remediar tras prepararse con varias cesiones.

AS recuerda que el jugador ha seguido esta última temporada un plan específico de nutrición y de preparación física que han contribuido a su mejora en la Fiorentina. Ahora le tocará demostrar a Ancelotti que está listo para la exigencia del Madrid.