Benzema asume la capitanía tras 13 años en el Real Madrid

El francés heredará el brazalete de Marcelo, que previamente habían llevado Sergio Ramos y Casillas

Es el quinto jugador que más partidos ha disputado con la camiseta madridista (605) y el segundo, junto a Raúl, que más goles ha marcado (323)

Benzema hereda el brazalete que llevaba Marcelo

Benzema hereda el brazalete que llevaba Marcelo / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La salida de Marcelo tras 16 años en el Real Madrid ha convertido a Karim Benzema en el nuevo capitán madridista. El francés, que afrontará su decimocuarta temporada en el club blanco, heredará el brazalete que deja el lateral brasileño y que previamente habían llevado Sergio Ramos e Íker Casillas.

Benzema asume la capitanía después de haber sido el gran protagonista de la temporada que se acaba de cerrar. Llegó en la campaña 2009/2010 procedente del Olympique de Lyon junto a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y Granero. En el banquillo se sentaba entonces el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Betis.

El delantero francés fue una apuesta personal de Florentino Pérez. El presidente madridista se plantó en el domicilio de Benzema en Lyon para ficharlo personalmente.

TOP-5

Trece años después, Benzema ya está en el top-5 de los jugadores con más partidos y más goles con la camiseta madridista. Ocupa la quinta posición en presencias, con 605 encuentros disputados, a 66 de Sanchis, que figura en la cuarta plaza con 671.

En cambio, comparte el segundo puesto en el ránking de máximos goleadores del Real Madrid con Raúl, ambos con 323 tantos, en una clasificación que lidera el inalcanzable Cristiano Ronaldo, que totalizó 451 goles de blanco.