Real Madrid: Militao no se toca

Baluarte de la defensa blanca al que siguen varios equipos con el Chelsea a la cabeza

Ha sido el gran hallazgo del Real Madrid tras dos temporadas en las que Zidane no le dio ni bola

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eder Militao ha sido el gran hallazgo del Real Madrid esta temporada. Pagaron 50 millones de euros al Oporto en la 19-20 y quedó atado hasta 2025 por lo que renovarlo no corre prisa. Ha estado dos años a la sombra con Zidane en el banquillo, que no le dio ni bola. De hecho, hasta los medios afines al equipo madridista lo consideraron un fichaje fallido pese a tener unas condiciones excepcionales que solo con el tiempo han reconocido. El traspaso de Varane, recomendación de Zizou y su protegido después, le ha dado la oportunidad de demostrar ser tan bueno o mucho mejor que el francés.

Militao se ha convertido en fijo en las alineaciones de Ancelotti. Es imprescindible en el eje de la defensa blanca. Se entiende a la perfección con Alaba pese a que juegan su primera temporada juntos. La experiencia del austriaco y el potencial del brasileño conjugan y se han convertido en una de las mejores parejas de centrales del panorama internacional. Tanto que Militao interesa a varios clubes con el Chelsea a la cabeza.

DECLARADO INTRANSFERIBLE

No es la primera vez que Tuchel habría tanteado al jugador como recambio de Rudiger en el Chelsea. El alemán acaba contrato y ha dilatado su renovación con los blue, a los que exige una subida de sueldo para ampliar relación. El alemán es uno de los jugadores que figuran en la lista de Florentino Pérez para apuntalar la defensa la temporada que viene, de hecho ha habido contactos pero exige 12 millones de euros netos por temporada y el Madrid solo llega a los 8.

Todos los equipos interesados llegan un año tarde, porque el defensa ha explotado y el Madrid lo declara intransferible. La temporada pasada se lo hubiesen llevado sin problemas al no jugar nada con Zidane. El Bayern lo intentó como relevo de Alaba, pero no se decidió. Ahora lo juega todo, 36 de los 37 partidos de su equipo y en el que faltó fue por sanción. Es el jugador que suma más minutos de la plantilla, incluso más que Courtois. Además, se ha ganado un sitio en la selección brasileña consolidando su crecimiento con 24 años recién cumplidos.