El fichaje del Chelsea que abre la puerta a Rüdiger

El fichaje de Szalai y la renovación de Chalobah complican la renovación del central alemán

Rüdiger exige cobrar 12 millones al año, una cifra que el Chelsea no está dispuesto a pagar

Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea

Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea / EFE.

Joel Xaubet

El central alemán, Antonio Rüdiger fue una de las piezas clave para que el Chelsea se coronara como campeón de Europa la pasada temporada. El germano se ha erigido como uno de los mejores defensores del mundo y su contrato con el equipo londinense termina en 2023. Hasta el momento, las negociaciones entre los agentes de Rüdiger y el club no han llegado a buen puerto y parece que no va a ser fácil que haya entendimiento entre ambas partes.

Szalai y Chalobah alejan a Rüdiger de Londres

El Chelsea, por su parte, no se ha quedado con los brazos cruzados y ha empezado a apuntalar su defensa de cara a las próximas temporadas. Los blues han renovado a Trevoh Chalobah, el joven central inglés ha sido una de las sorpresas de la temporada y disfruta de la confianza de Thomas Tuchel. Además, el Chelsea cerrará en las próximas fechas, según cuenta CNN Turk, la incorporación de Attila Szalai, procedente del Fenerbahçe, por un total de 23,4 millones de euros.

Antonio Rüdiger exige cobrar unos 12 millones anuales, algo que no están dispuestos a asumir en Londres. Juventus, Manchester City, Tottenham, PSG, Real Madrid y Bayern son los equipos más interesados en incorporar al central germano a coste cero.

Rüdiger, clave en el esquema de Tuchel

El rendimiento del jugador en el Chelsea ha sido impecable en las últimas temporadas. Tras tener pie y medio fuera con Lampard como entrenador, la llegada de Tuchel cambió la vida de Rüdiger, que se alzó como uno de los líderes del Chelsea dentro y fuera del campo.

Tras la llegada del alemán, los blues han conseguido mantener la portería imbatida en más de 20 partidos, un logro que es en parte, culpa del buen hacer de Rüdiger.