Militao entierra el recuerdo de Varane en el Real Madrid

El central brasileño encadena 30 partidos como titular

Sólo se ha perdido tres de los últimos 2.700 minutos

Éder Militao ha hecho olvidar a Raphael Varane en el Real Madrid

Éder Militao ha hecho olvidar a Raphael Varane en el Real Madrid / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

La dirección deportiva del Real Madrid apostó fuerte dando puerta a los que habían sido sus dos centrales titulares las últimas seis temporadas. Sergio Ramos se fue al PSG después de no alcanzar un acuerdo para su renovación. Y Raphael Varane tomó el camino de Manchester después de que el club blanco aceptara los 50 millones que puso encima de la mesa el United.

Tres meses después, solo son un recuerdo en la mente de los madridistas. El rendimiento de David Alaba como relevo de Sergio Ramos no ofrecía dudas. Más incógnitas se cernían sobre Éder Militao. Y el brasileño no solo ha respondido, sino que ha hecho olvidar la figura de Varane.

El que aún es el central más caro de la historia del Real Madrid ha mantenido el paso adelante que dio la pasada temporada cuando Zinedine Zidane le sacó del ostracismo para paliar el alud de bajas.

La baja por coronavirus de Varane y los problemas de Sergio Ramos con el sóleo de su muslo izquierdo permitieron a Militao asaltar la titularidad un 3 de abril del 2020, en la victoria ante el Eibar (2-0) en LaLiga Santande. Tres días después repitió en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool (3-1). Y hasta ahora.

Sólo superado por Courtois

El brasileño encadena 30 partidos formando en el once inicial, los últimos 14 de la pasada temporada y los 16 del curso actual. Y solo se ha perdido tres de los 2.700 minutos, en la recta final del 0-5 al Shakhtar Donetsk, en el que dejó su puesto a Jesús Vallejo. Esta temporada solo le supera Thibaut Courtois, que ha disputado los 1.400 minutos.

A sus 23 años, Militao ha tapado bocas imponiendo su velocidad, su contundencia, su poderío físico y su buena salida de balón. Cierto que su valentía con el cuero en los pies le ha llevado a cometer alguna frivolidad que ha dado más de un susto al madridismo, pero el club blanco solo ha encajado en estos 30 encuentros 25 goles, lo que supone una media de 0,85 tantos por partido. Y eso se ha traducido en un balance de 19 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

El brasileño se adaptó el curso pasado a Nacho y a la defensa de tres centrales con la que acabó Zidane. Y esta temporada se ha entendido desde el primer momento con su nueva pareja de baile, David Alaba.