El Chelsea se entromete en la renovación de Militao

El central brasileño acaba contrato en 2025 y la prioridad del club blanco y el jugador es renovar

Bayern y Manchester United sondearon al central en 2021 y ahora el Chelsea llama a su puerta tras su gran temporada

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo

Alcoyano - Real Madrid | Militao abrió la lata con un cabezazo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Después de un complicado inicio en el Real Madrid, Éder Militao se ha asentado en once titular y es un jugador clave en el once de Carlo Ancelotti. Y es que al central brasileño le ha cambiado la vida en apenas un año. Y es que al inicio no contaba con minutos en el conjunto blanco pero las numerosas bajas en la defensa le brindaron una oportunidad que no dejó escapar. Una vez entró ya no volvió a salir del once.

Por ese motivo, el Real Madrid quiere renovar a Militao. Lo cierto es que hasta el momento, ni jugador ni club han acercado posturas ya que su contrata acaba en 2025. Eso sí, ya se han producido las primeras, aunque breves, conversaciones. Su contrato, el cual firmó en 2019, es de 3,5 millones netos por temporada con un bonus de 4, algo que en su momento parecía elevado pero que a día de hoy debería adecuarse a la realidad de su contexto.

Y es que Militao es el central de las cinco grandes ligas con más duelos ganados, el sexto en despejes de cabeza, el séptimo en recuperaciones y el noveno en duelos aéreos ganados. Números que no han pasado desapercibido para el resto de los grandes clubes de Europa. Y es que si ya en 2021 el Bayern de Munich le sondeó y el Manchester United le tanteó, ahora en 2022 es el Chelsea el que llama a su puerta.

Desde Londres habrían pedido una reunión, la cual se producirá en las próximas semanas. Sin embargo, todo hace indicar que la prioridad del central es quedarse en Madrid.