Todo lo que debes saber del sorteo de cuartos de Champions League

Manchester City, Liverpool, Chelsea, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, PSG y Porto, los ochos equipos

Por primera vez en cinco años, no hay representantes italianos en cuartos de final

Los ocho equipos del sorteo de cuartos de la Champions

Los ocho equipos del sorteo de cuartos de la Champions / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

Tras resolverse los octavos de final, ya están definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League y que todavía tienen opciones de pelear por el título de campeón. Inglaterra, con Manchester City, Liverpool y Chelsea, y Alemania, con Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, reúnen más de la mitad de los equipos involucrados en esta fase. Mientras, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Porto serán los únicos representantes de sus respectivos países.

HORARIO DEL SORTEO

El sorteo de los cuartos de final de Champions se llevará a cabo este viernes 19 de marzo a las 12:00 horas (CET) en la ciudad suiza de Nyon. Lo podrás seguir en directo y online en SPORT con la última hora de todo lo que suceda. Tras su finalización, también se conocerán los cruces de las semifinales y la localía en la final, por lo que este será el último sorteo de la competición en la temporada.

LOS OCHO EQUIPOS PARTICIPANTES

Tanto Bayern de Múnich, vigente campeón del torneo, como Real Madrid, Manchester City o Paris Saint-Germain, serán posiblemente los rivales más difíciles del sorteo y que nadie querrá ver.

El Bayern, a cuartos con victoria

El Bayern venció también a la Lazio en el partido de vuelta para clasificarse a cuartos de final de la Champions League /

En el caso del Manchester City, están realizando una gran temporada a las órdenes de Pep Guardiola y lideran la Premier League con mucha ventaja. Vienen de eliminar al Borussia Mönchengladbach con contundencia, aunque aún no se les ha visto con un gran rival en Champions, una competición que se le resiste.

El Manchester City está en octavos tras ganar también en la vuelta al Monchengladbach

El Manchester City está en octavos tras ganar también en la vuelta al Monchengladbach / MEDIAPRO

El Real Madrid, único representante español tras la eliminación de Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona, sembró dudas en fase de grupos pero volvió a mostrar en octavos su especial relación con la competición, donde acostumbra a crecerse en sus noches importantes. En la pasada ronda, ganó ambos partidos a la Atalanta para clasificar a los cuartos de final.

El Atalanta regala el billete a cuartos al Real Madrid

El Atalanta regala el billete a cuartos al Real Madrid / MEDIAPRO

Mientras, el PSG ha demostrado en estos octavos de final que es candidato a alzarse con el título de esta temporada eliminando con contundencia al Barcelona. El finalista de la pasada edición tiene una de las delanteras más temidas de la competición, por lo que también será de los rivales más complicados en esta fase.

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG  / MEDIAPRO

Mientras, los otros cuatro equipos involucrados en los cuartos de final ya serán quizás más asequibles que los citados anteriormente, en mayor o menor medida. Sin duda, el equipo más deseado por todos probablemente sea el Porto, que eliminó en la prórroga de los octavos de final a toda una Juventus y que actualmente marcha segundo en la Liga de Portugal.

La Juve de Cristiano naufraga ante el Porto

El Porto logró resistir heroicamente en Turín y avanza a a cuartos de final pese a perder por 3-2  / MEDIAPRO

A partir de ahí, Borussia Dortmund, Liverpool o Chelsea ya serán más asequibles que los cuatro citados anteriormente, pero tendrán sus complicaciones. Quizás los de Jürgen Klopp sean los que estén en una peor dinámica de temporada, especialmente en competición doméstica. Sin embargo, en Champions eliminaron con contundencia al RB Leipzig en octavos de final.

El Liverpool 'revive' en Champions: el resumen de la victoria ante el Leipzig y el pase a cuartos

El Liverpool 'revive' en Champions: el resumen de la victoria ante el Leipzig y el pase a cuartos / MEDIAPRO

Mientras, el Borussia Dortmund tampoco están realizando su mejor temporada, pero se agarran a la voracidad de su delantero Erling Haaland, deseo de los grandes equipos europeos. El noruego contribuyó a eliminar al Sevilla en los octavos de final.

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Finalmente, el Chelsea, que vuelve a unos cuartos de final siete años después, está en muy buen momento al frente del nuevo entrenador Thomas Tüchel, con quien aún no ha perdido. En octavos de final, sacaron del camino al Atlético de Madrid imponiéndose en ambos partidos.

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea / MEDIAPRO