El Real Madrid invertirá otros 67 millones en su nuevo estadio

Los blancos financiarán la construcción de dos nuevos aparcamientos sostenibles junto al nuevo Santiago Bernabéu

El parking contará con hasta 1.600 plazas y las obras empezarán el próximo verano

Florentino Pedirá a la Asamblea más dinero para las obras del Bernabéu

Florentino Pedirá a la Asamblea más dinero para las obras del Bernabéu / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue con su proyecto faraónico del Nuevo Santiago Bernabéu. La que será nueva casa del Real Madrid, lleva en construcción desde el año pasado y tiene la intención de ser mucho más que un estadio de fútbol, con la capacidad de alojar múltiples eventos más allá de los partidos de los blancos.

Según cuenta el diario El Mundo, el club presidido por Florentino Pérez, tiene decidido edificar un aparcamiento divido en dos en las cercanías del estadio, ubicado en la Castellana y la calle Padre Damián. El parking irá en la misma línea que el feudo blanco y será tan sostenible como futurista, con una capacidad de unas 1.667 plazas y un coste total de 67 millones de euros y será de uso mixto, 500 plazas de uso público por cada uno de los dos aparcamientos y otras 400 de uso exclusivo para el Real Madrid.

Según cuenta el citado medio, las obras comenzarán el próximo verano de 2022 y se prevé que duren año y medio. Por su parte, el ayuntamiento de Madrid tiene previsto dar el visto bueno al proyecto que será financiado en su totalidad por el conjunto blanco.

Entre las futurísticas novedades que presentarán los parkings, se encuentran unos suelos con la capacidad de recargar los vehículos, de forma que los aficionados que posean un coche eléctrico podrán disfrutar de la ventaja de poder recargarlo durante los 90 minutos de partido.