El Real Madrid se salta la normativa de la FIFA y negocia con Rüdiger

El club madridista tiene muy avanzadas las conversaciones con el central alemán, pese a que no puede hablar con él hasta el 1 de enero

El defensa acaba contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el Chelsea

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid mantiene desde hace algún tiempo conversaciones con el central alemán Antonio Rüdiger, pese a que la normativa de la FIFA le impide hacerlo hasta el próximo 1 de enero, seis meses antes de la finalización de su actual contrato con el Chelsea. Según informa el diario británico 'The Guardian', las negociaciones entre el club madridista y el jugador están muy adelantadas y podrían culminar en breve.

El Real Madrid está atento a la situación de Rüdiger y ha aprovechado el hecho de que el central ha rechazado la última oferta que le ha presentado el Chelsea para ampliar su contrato. Los blancos tendrán que competir con el PSG y el Bayern de Múnich, que también están interesados en la contratación del internacional alemán. Según esta información, el club madridista parte en la 'pole position', ya que los contactos están siendo muy positivos.

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, no quiere quedarse sin Rüdiger, que fue clave en la conquista de la última edición de la Champions League. A sus 28 años, el alemán tendrá total libertad para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, aunque el Real Madrid se ha adelantado a esta fecha y ya está negociando su incorporación, repitiendo así la misma operación que en su día hizo con el austríaco David Alaba.

PROPUESTA INICIAL

Rüdiger rechazó la propuesta inicial que le presentó el club londinense, a razón de 8,5 millones de euros anuales, que representaba una aumento de tres millones respecto a su actual sueldo. El jugador aspira a ganar 12 millones.

Las relaciones entre el jugador y el club siguen siendo amigables, aunque los dirigentes del Chelsea se muestran reticentes a mejorar su oferta inicial. En cambio, el club madridista está dispuesto a aceptar las exigencias económicas del central alemán, circunstancia que le otorga ventaja en la carrera para conseguir su fichaje.