El Real Madrid hace oficial el fichaje de Theo Hernández

Theo jugó cedido en el Alavés la pasada temporada

Theo jugó cedido en el Alavés la pasada temporada / EFE

SPORT.ES

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del lateral francés Theo Hernández procedente del Atlético de Madrid a través de un breve comunicado en su página web.

El defensa será presentado el próximo 10 de julio, una vez supere la correspondiente revisión médica, aunque el pasado mes de mayo ya fue examinado por los médicos del club madridista. El club madridista abonará finalmente 26 millones de euros (su cláusula ascendía a 24 millones), tal y como se esperaba, para hacerse con los servicios del joven defensa, que el próximo mes de octubre cumplirá 20 años y que la pasada temporada jugó cedido en el Alavés.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador, que queda vinculado al club madridista durante las próximas seis temporadas.

ofertas rechazadas

El club rojiblanco también ha emitido un comunicado para justificar la marcha de Theo y destaca que "el defensa, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo Alavés, se incorporó a nuestra Academia en el verano de 2008, a los 11 años. El jugador francés pasó por todas las categorías del club desde el Alevín A hasta llegar al Atlético de Madrid B en la campaña 2015-16".

En el mismo, el Atlético responsabiliza directamente al lateral francés de su marcha al recordar que "Theo realizó la pretemporada 2016-17 a las órdenes de Diego Pablo Simeone, disputando dos encuentros amistosos ante el Numancia y el Melbourne Victory, aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. El jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid".

TEMAS