El Real Madrid cierra la cesión de Coentrao al Sporting

Fabio Coentrao con su familia en el estadio José Alvalade del Sporting de Portugal

Fabio Coentrao con su familia en el estadio José Alvalade del Sporting de Portugal / Instagram / fabio_coentrao

SPORT.es

Fabio Coentrao firmó por el Sporting de Portugal este miércoles y quedó desvinculado del Real Madrid. Está previsto, según explica el diario portugués 'Record', que el defensa internacional esté a las órdenes de Jorge Jesús en el entrenamiento de esta tarde en las instalaciones del club.

A sus 29 años, Coentrao jugará en el Sporting como cedido por el Real Madrid con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. El lateral izquierdo había superado la revisión médica el pasado 20 de junio y la causa de la demora en la confirmación de la cesión estuvo motivada por las negociaciones entre ambos clubes para establecer de qué porcentaje de la ficha se haría cargo el club lisboeta. 

Coentrao llegó al Real Madrid en la temporada 2011/12 procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros y su rendimiento ha sido decpecionante para el club que incluso lo cedió al Mónaco durante la campaña 2015/16.

Fabio Coentrao puso este mensaje en su cuenta de Instagram en el que aparece junto a su familia en el estadio José Alvalade del Sporting y explica su alegría por firmar por el conjunto lisboeta: