Theo pasó revisión médica con el Real Madrid

SPORT.es

El lateral zurdo Theo Hernández pasó revisión médica este lunes 8 de mayo en Madrid como paso previo a su fichaje por el conjunto blanco. 

El jugador del Atlético, que ha jugado esta temporada cedido en el Alavés, estuvo en Madrid y pasó, según informaron tanto Marca como AS, "un examen completo y exhaustivo que el jugador, de 19 años, ha superado sin mayores problemas".

Aunque el Atlético de Madrid intentó que Theo Hernández se decantara por la oferta del FC Barcelona, el lateral zurdo estaba decidido a enfundarse la camiseta blanca del eterno rival. El Barça también apostaba en firme por el futbolista francés y su secretario técnico Robert Fernández intentó convercerlo para que apostara por el Camp Nou.

Theo se sometió al examen médico habitual antes de cerrarse los traspasos en la Clínica Sanitas - La Moraleja, que es el centro médico de referencia del Real Madrid. El representante del futbolista García Quilón ya había explicado que Theo se iba a decidir entre Barça y Real Madrid en los próximos días y que la decisión sería del propio lateral zurdo, que se habría decantado finalmente por la del club blanco.

El Madrid está dispuesto a abonar los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato de Theo, algo que desde el Atlético se interpreta como un acto agresivo por parte del club presidido por Florentino Pérez, que habría roto un pacto no escrito por el cual no se fichaban jugadores entre ambos. Es por eso que no se descarta tampoco que finalmente el Madrid acuerde con el Atlético el pago de 30 millones de euros, una cifra superior a la que marca la cláusula.