El Real Madrid se encomienda a San Courtois para anular a Haaland

Pese a que no está siendo la mejor temporada del belga, siempre aparece en los momentos más importantes para salvar a su equipo

El noruego está batiendo todos los récords en el City y hasta Guardiola ha cambiado su estilo para alimentar su hambre goleador

Courtois: "El Manchester City es una máquina de meter goles"

Courtois: "El Manchester City es una máquina de meter goles" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Thibaut Courtois sigue siendo la baza a la que se encomienda el Real Madrid para los grandes partidos de la temporada. El belga es un muro infranqueable cuando se remanga bajo palos y su misión en la eliminatoria ante el Manchester City es frenar a Erling Haaland, el killer noruego que está rompiendo registros en el fútbol inglés en su primera temporada en la Premier. Un duelo de altura para una final adelantada en el que los de Guardiola parten favoritos por el momento que atraviesan ambos equipos.

San Courtois’ da visibilidad a su enorme figura desde esos dos metros de altura que le facilitan la tarea de llegar a los balones más alejados. Enfrente tendrá al ‘Thor’ del fútbol, un armario de delantero de 1,94 de estatura que rebaña todo lo que pasa a su lado para golear con una contundencia que asusta. El belga tendrá la ayuda de Rudiger, un defensa fornido de 1,90 de estatura que, como el noruego, basa su juego en un impresionante físico, y de Alaba, que se hace grande pese a no ser demasiado espigado, 1,80, que suple con colocación y anticipación.

CONTRASTES

Courtois está viviendo una temporada intermitente y difícil por problemas físicos que le han impedido jugar con regularidad. Ha encajado 40 goles en 42 partidos, aunque en la Champions ha sabido mantener su nivel en los ocho partidos disputados: ha dejado su puerta a cero en cinco de ellos, y encajando seis goles. A pesar de todo, mantiene su efectividad bajo palos encajando el 23,20% de los disparos que ha recibido esta temporada, con esos 42 goles de los 181 que ha recibido. Datos que demuestran que hay que afinar mucho para superarlo.

Si Courtois es una garantía bajo palos, Haaland está educado en meter goles. El noruego es insaciable y su llegada a Manchester ha llevado a Guardiola a cambiar sus esquemas para alimentar el hambre de su delantero. Lleva 51 goles y 8 asistencias en los 45 partidos que ha disputado hasta ahora con los citizen, números que han roto los récord del club con más goles marcados en una sola temporada. Además, es el máximo goleador de esta edición de la Champions con 12 dianas. El duelo Courtois-Haaland es prometedor en un cara a cara de 180 minutos.