El Real Madrid cierra la puerta de Arabia Saudí a Modric

El director general del club blanco, José Ángel Sánchez, habló sobre el futuro del croata tras la asamblea de LaLiga

La Liga saudí tiene la intención de abordar de nuevo el fichaje del veterano centrocampista

Real Madrid - Unión Berlín: La ocasión de de Modric

Modric, a punto de marcar en su primera titularidad esta temporada / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El escaso protagonismo que Carlo Ancelotti está brindando a Luka Modric en este inicio de temporada ha desatado los rumores sobre una salida inminente del centrocampista croata en el próximo mercado de invierno. El veterano futbolista ha pasado de titular indiscutible a ser el decimoquinto futbolista en número de minutos, 414 repartidos en 12 partidos. Solo por delante del eterno suplente Lunin, los lesionados Courtois, Militao y Güler, Dani Ceballos, que también suma dos lesiones, Brahim y Lucas Vázquez, que no entran en los planes del técnico italiano, y Fran García, que ha caído en desgracia por sus escasas prestaciones defensivas.

Ante este panorama, Modric se está planteando poner punto y final a su etapa en el Real Madrid después de doce temporadas. Y propuestas no le faltan. De hecho, en verano una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí le hizo dudar sobre si firmar la renovación con el Real Madrid. La Liga saudí le ponía encima de la mesa un contrato por tres temporadas a razón de 120 'kilos' brutos por cada una de ellas. Una propuesta irrechazable en términos parecidos a los de Karim Benzema. Pero mientras que su compañero no se lo pensó ni por un instante, Modric acabó dando prioridad a la vertiente deportiva y a la fidelidad hacia el club blanco.

La Liga de Arabia Saudí no se rinde y en este mercado de invierno tiene la intención de volver a lanzar sus redes sobre el internacional croata, con la convicción de que ahora, la respuesta de Modric será positiva. Pero no solo cuenta la voluntad del futbolista. El Real Madrid también es parte implicada en este asunto y no está por la labor de prescindir de sus servicios a media temporada. Una cosa es que Ancelotti le haya deparado un papel secundario y otra que no cuente con un futbolista que aún puede darle minutos de calidad en el momento de la temporada en que se deciden los títulos.

Modric se ha ganado el derecho a decidir su futuro por todo lo que ha dado al conjunto blanco las últimas doce temporadas, pero el club blanco ha cerrado la puerta a su salida en este mercado de invierno. Y así lo ha confirmado su director general, José Angel Sánchez, a la salida de la asamblea de LaLiga.

Al ser interrogado por 'Goal Arabia', la mano derecha de Florentino Pérez ha sido tajante. "No tenemos intención de venderlo en este momento", aseguró el director general del Real Madrid, que negó contactos para su traspaso: "No tenemos negociaciones abiertas con la Liga de Arabia Saudí para una posible salida en enero".

Ahora mismo, Modric acabaría la temporada en el Santiago Bernabéu, pero está por ver si la situación da un giro de 180 grados. En el club blanco ya están al corriente de que el centrocampista croata no está muy satisfecho con su actual rol en el equipo y que podría forzar su salida.