El preocupante historial médico de Arda Güler

A sus 18 años, el joven futbolista turco ya acumula ocho contratiempos físicos, tres de ellos como futbolista del Real Madrid

El atacante, por el que el club blanco pagó alrededor de 30 millones el pasado verano, aún no ha debutado

Arda Güler lucirá el dorsal '24' en la espalda de la camiseta del Real Madrid

Arda Güler lucirá el dorsal '24' en la espalda de la camiseta del Real Madrid / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Desde que llegó al Real Madrid tras protagonizar uno de los culebrones del verano de 2023, Arda Güler ha vivido un calvario con las lesiones. El joven futbolista turco, por el que el club merengue pagó 20 millones fijos más alrededor de diez ‘kilos’ en variables al Fenerbahçe a principios de julio, aún no se ha estrenado con la elástica blanca por culpa de varios problemas físicos.

Las tremendas expectativas que el madridismo tenía puestas en él no han podido ser satisfechas, de momento, por cuestiones ajenas a su rendimiento sobre el terreno de juego.

Aunque solo tiene 18 años, el historial médico de Güler empieza a ser realmente preocupante. Antes de llegar a la capital española sufrió una herida lacerada que se complicó, dolores por estrés óseo, una gastroenteritis, problemas en una rodilla y falta de preparación física fruto de todas las dolencias anteriores.

Como futbolista del Madrid ya acumula una rotura de menisco y dos roturas musculares de grado considerable. Su recuperación total no está prevista, como pronto, hasta dentro de un mes. Carlo Ancelotti no podrá contar con él, en caso de que se cumplan los plazos más optimistas, hasta principios de diciembre.

Güler lleva más de 100 días en la enfermería del Real Madrid, hecho que le ha impedido participar en los 17 partidos de la temporada 2023/24 que el cuadro español ha disputado hasta la fecha. La rotura en el cuádriceps derecho que ha sufrido esta semana ha sido la última piedra que la joven perla turca se ha encontrado en su camino hacia el ansiado debut