La purga de Solari: Isco, Marcelo, Bale... ¿Kroos?

Kroos lucha un balón con Morales en el Levante-Madrid

Kroos lucha un balón con Morales en el Levante-Madrid / EFE

Sport.es

El Real Madrid no está en su mejor momento Tras una dura derrota en casa ante el Girona y una victoria polémica en el Ciutat de Valencia marcando dos goles de penalti, los blancos encaran la parte crucial de la temporada viendo como se les vienen encima dos Clásicos ante el eterno rival, el FC Barcelona.

Uno de esos partidos les podría sacar de la competición copera, aunque los de Solari se llevaron un resultado bueno del Camp Nou para afrontar la vuelta. El otro partido, el liguero, serviría para levantar la moral, ya que la liga parece casi perdida a no ser que el Barça sufra una decaída histórica.

En ese sentido, el argentino ha dejado claro que quien no rinde, no juega. Primero se cargó a Isco, que no lo aceptó y acabó enfrentándose al técnico, pero Solari no se arrugó y le ha mantenido fuera del equipo.

Después fue Bale, que tampoco está aceptando bien su rol secundario. Su actitud empieza a ser lamentable y no se descarta que el vestuario le dé definitivamente la espalda. El último gesto feo lo tuvo con Lucas Vázquez cuando éste quiso celebrar el gol con el galés este fin de semana.

Otro de los señalados es Marcelo. El brasileño purga su penoso estado físico y futbolístico y a eso, se añade que sus partidos son augurio de derrotas para el Madrid, a diferencia de los partidos que juega Reguilón. Solari tardó en detectarlo porque la actitud del brasileño era positiva, hasta que Marcelo ha pedido dos veces irse del Madrid justificado en que las críticas son injustas.

Los tres, MarceloBale Isco tenían el favor del club, pero los dirigentes se han alineado con el técnico. Los resultados mandan y con ellos el equipo es peor. Pero la purga puede no haber terminado.

En el partido ante el LevanteSolari ya se ‘cargó’ a los tres, y decidió hacer cinco cambios respecto al duelo ante el Girona.

El nuevo señalado es ahora Kroos, que no acaba de arrancar esta temporada. Se le ve espeso, sin frescura, lento de movimientos y pensamientos. Sus últimos partidos detectan una sobresaturación de tantos años en primera línea. Pero, a diferencia de los otros tres, no tiene un recambio fijo.

Una opción podría ser Ceballos, que alterna buenos partidos con discretos, pero sería su único recambio natural en la actual plantilla. Ahora, Solari es quien tiene la palabra para seguir buscando el equilibrio que dé consistencia al equipo.