La provocación de Endrick con su celebración de King Kong

El delantero fichado por el Real Madrid encendió a sus rivales del Liverpool de Montevideo por su manera de festejar un gol

El partido acabó con una tángana y Endrick se justificó afirmando que lo hizo "porque me gusta la película de Kong, ya está"

¿Quién es Endrick? Posición, edad, dónde juega y palmarés?

La provocación de Endrick con su celebración de King Kong

El delantero fichado por el Real Madrid encendió a sus rivales del Liverpool de Montevideo por su manera de festejar un gol / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

El Palmeiras se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de golear al Liverpool de Montevideo (0-5) en el estadio del Centenario. Endrick, el fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, fue protagonista para lo bueno y para lo malo. Marcó un gol y dio una asistencia, pero la celebración fue considerada como una provocación para los rivales y se montó un buen lío.

Endrick marcó de cabeza en el segundo palo y no se le ocurrió otra cosa que festejar el tanto imitando a King Kong. En medio de la humillación recibida, los jugadores del Liverpool fueron a por él y se montó una gran tángana.

El futbolista explicó posteriormente que "logré hablar un poco en español con ellos, tres lo entendieron pero los siete restantes, no tanto". Endrick pareció reírse aun más de sus contrincantes con su explicación: "Hoy también salió la película 'El planeta de los simios' y eso es lo que quiero demostrar, que me gusta la película de Kong, ya está".

Su entrenador, Abel Ferreira, justificó al futbolista con el mismo argumento poco creíble. "Lo celebró así por una película que le gusta y todo el mundo conoce. Luego se disculpó y no hizo ningún daño".

Ferreira recalcó que "no hay provocación alguna porque lo bueno que tiene este chico es la cabeza y el corazón. Es tan ingenuo que pidió disculpas para que nadie se enoje. A veces es necesario aclarar para que no queden dudas".

El técnico quiso limpiar la imagen de su futbolista a toda costa: "Les doy mi palabra de que en ningún momento, en ningún partido, se mostró poco elegante con la afición contraria. Endrick no es así".

En cualquier caso, el brasileño deberá cambiar su talante si no quiere coger la fama de futbolista polémico, como la de su próximo compañero Vinicius, habituado a provocar a diestro y siniestro.