Portazo del Madrid a Pogba

El Madrid no quiere al francés

El Madrid no quiere al francés / AFP

Alejandro Alcázar

Paul Pogba busca una salida a su situación en el Manchester United, donde no está a gusto tras chocar con José Mourinho. El centrocampista francés ha insinuado estar interesado en irse al Real Madrid, según la prensa inglesa, pero el club blanco no pujará por su fichaje al considerar que dejó pasar el tren hace dos años cuando intentó ficharle. 

Pogba prefirió regresar al United aceptando una oferta económica superior, pero tras dos años en Old Trafford no ha encontrado su sitio. El internacional galo no está a gusto con el rol defensivo que le da Mourinho en el equipo. Reclama más protagonismo en ataque, abandonar el medio centro para adelantar su posición como en la Juventus, pero el portugués tiene otra idea a la del francés.

Eso ha hecho que su relación se enfríe y que el jugador se plantee abandonar la disciplina del club. Una decisión que le situaba en la órbita blanca según los medios británicos, pero que no ha surtido el efecto esperado en la casa blanca.

ELIGIÓ MANCHESTER POR MADRID

El Manchester pagó por recuperar al jugador 120 millones de euros en agosto del 2016. Además, le ofreció cinco años de contrato y el mejor salario entonces de la Premier, 17 millones de euros, para convencerle y ganar la puja al equipo blanco.

En el plan de fichajes del Real Madrid no figura el francés. Su precio, salario y posición en el campo no es lo que busca, por lo que no encaja en sus planes.