La polivalencia matricula a Camavinga

El francés destacó en el lateral izquierdo ante el Atlético y la Real Sociedad tras haber ocupado todas las posiciones de la medular

Se ha ganado el respeto de Carlo Ancelotti, que ha vetado su salida ante el interés de Arsenal, Bayern y Chelsea

El nuevo Camavinga: un centrocampista moderno

El nuevo Camavinga: un centrocampista moderno / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Eduardo Camavinga se ha matriculado los dos últimos partidos contra el Atlético, en Copa del Rey, y la Real Sociedad, en la Liga. Su polivalencia ha sacado al conjunto blanco de un serio apuro y le ha permitido ganarse el respeto de un Carlo Ancelotti que ha vetado su salida ante el interés de Arsenal, Bayern y Chelsea. Probablemente, el técnico italiano depare al joven centrocampista francés un papel más protagonista del que ha tenido en el año y medio que lleva en el Santiago Bernabéu, ya que siempre ha respondido cuando se le ha necesitado.

El internacional galo ha dado un paso adelante para paliar el carrusel de bajas que han asolado especialmente a la defensa. Sin Dani Carvajal, Lucas Vázquez y David Alaba, Ancelotti se quedó sin efectivos en retaguardia ante el Atlético cuando Ferland Mendy cayó lesionado con 0-1 en el marcador y toda la segunda parte por jugarse.

El técnico italiano apostó por Camavinga y el francés respondió con su habitual despliegue físico para colaborar en la remontada copera. El domingo, contra la Real Sociedad, ocupó ya de inicio esa posición, no solo manteniendo el tipo ante Brais Mendez primero y Take Kubo después, sino desdoblándose en ataque con un buen entendimiento con Vinicius. Una asociación que Ancelotti destacó después del partido.

Lejos de incomodarse por tener que jugar en una posición que no es la suya, Camavinga se ha puesto a disposición del equipo, recordando que en Francia ya hizo estas tareas. Su posición natural es la de pivote defensivo, pero tanto en las categorías inferiores del Rennes como recientemente en la selección francesa en el Mundial de Qatar, tras la lesión de Lucas Hernández en el debut contra Australia. Didier Deschamps lo probó en un entrenamiento contra un conjunto qatarí y le otorgó la titularidad en el cierre de la fase de grupos contra Túnez, un partido en el que dio descanso a varios titulares.

El lateral izquierdo tampoco le era desconocido en el Real Madrid. Ancelotti ya recurrió a él para intentar levantar el partido contra el Sheriff (1-2) en la Champions League. Aquel día, el italiano retrasó su posición para dar entrada a más futbolistas de ataque.

Pero Camavinga no solo ha cubierto la posición de lateral izquierdo. El francés ha evolucionado por todas las posiciones del centro del campo. Y con un rendimiento destacable, especialmente cuando le ha tocado salir de revulsivo en alguna de las remontadas épicas firmadas por el Real Madrid la pasada edición de la Champions League. Y siempre con buena cara. Motivos suficientes para convencer a Ancelotti