Mucho circo y poca caja del Real Madrid ante la Real Sociedad

El equipo de Ancelotti se gusta ante con un fútbol ágil, combinativo e imaginativo, pero ciego en la finalización

Le fallaron los ‘equilibristas’ Benzema y Vinicius para redondear la noche en una función en la que se dejó dos puntos

Real Madrid - Real Sociedad | Las ocasiones de Vinicius

Las ocasiones de Vinicius ante la Real Sociedad / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Real Sociedad está siendo la revelación de la temporada y lo dejó patente en su visita al Bernabéu, donde llegó nada menos que con nueve bajas a las que se sumó Aritz a los 65 minutos por lesión. Eso no hizo que se desdibujara para jugar como equipo más allá de los nombres y estropear la función del Real Madrid, que lo puso todo para ganar, pero que no sacó beneficio por la falta de puntería de sus hombres gol, con Vinicius y Benzema a la cabeza. Los donostiarra frenaron a los madrileños a los que dejaron en blanco después de 30 partidos consecutivos viendo portería.

Un traspié que pone la alfombra roja al Barcelona para que se escape en la clasificación, 5 puntos de ventaja sobre los blancos y 8 de los txuri-urdin, y ser el campeón de invierno. Al Madrid no se le puede reprochar nada salvo la falta de pegada.

Lo intentó por todos los medios, con un fútbol entretenido, por momentos arrollador, con conexiones eléctricas que embotellaron a los donostiarras en su campo, pero sin conseguir descomponerlo. Es cierto que Remiro se erigió en el último salvador de los realistas, pero también por la benevolencia de los delanteros blancos en la finalización.

Benzema y Vinicius fallaron ante la portería de la Real

Benzema y Vinicius fallaron ante la portería de la Real / Efe

VINICIUS Y BENZEMA

Vinicius volvió a ser el principal alborotador ofensivo de los madridistas y tuvo en Rodrygo a su mejor socio. Cuando se juntaron hicieron diabluras, pero faltó el último pase y la finalización, sobre todo del primero, que malogró varias ocasiones y entre ellas dos mano a mano con el guardameta txuri-urdin que arruinaron el botín final de su equipo. Mucho circo y poca caja obtuvieron los blancos, porque cuando los equilibristas no completan sus piruetas acaban en la red, sobre todo porque uno de ellos, Benzema, no dejó de resbalarse en los balancines.

El francés está muy lejos de su mejor versión. Hasta ahora los goles, incluidos los de penalti, han tapado su escasa influencia en el juego ofensivo de los suyos. A sus 35 años le está costando adquirir su mejor nivel físico y, lo que es más preocupante, ponerse esos guantes de seda que tiene para acariciar el balón y hacer jugar a sus compañeros.

El galo muta su perfil, porque hasta ahora lo suyo era jugar bien al fútbol antes que marcar goles. Los blancos se dejaron dos puntos importantes ante los blanquiazules, que sobrevivieron con solvencia e incluso amenazaron con agilidad táctica a Courtois pese a llegar diezmado al templo madridista.