Pensando en el Chelsea...pero metiéndole presión al Barça

El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu buscando reducir a nueve la distancia con el liderato, pero con un ojo puesto en la eliminatoria de Champions

Ancelotti tirará de rotaciones y Rüdiger, Lucas, Asensio o Tchouaméni podrían entrar

El Madrid jugará con un once distinto al del clásico pensando en la Champions

El Madrid jugará con un once distinto al del clásico pensando en la Champions / Marc Creus

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En medio de un clima de euforia y de confianza desbordante, el Real Madrid recibe esta noche (21.00) al Villarreal en encuentro correspondiente a la Jornada 28 de Liga Santander. Tras el golpe de moral que supuso ganar el clásico en el Camp Nou el pasado miércoles por un contundente 0-4, el cuadro de Carlo Ancelotti regresa a la competición que peor encarada tiene. 

Es algo secundario en la lista de prioridades el campeonato liguero, pero no por ello tirarán la toalla. El objetivo es claro: intentarlo hasta que haya opciones y no conceder nada más al líder. Y si llega una minicrisis del Barça, estar con el cuchillo afilado para aprovecharlo. Con 33 puntos todavía por disputarse, el cuadro azulgrana tiene 12 de ventaja. A priori, un mundo.

Además, visita el coliseo madridista un Villarreal en auge que viene de vencer a la Real y que ve una oportunidad de oro para ganar. Desde el 13 de enero de 2018 el cuadro ‘groguet’ no sabe lo que es ganar en el Bernabéu. En sus últimas cuatro visitas, tres derrotas y un empate. 

ROTACIONES

Con la ida de los cuartos de Champions el miércoles contra el Chelsea, se espera que Ancelotti introduzca 4-5 modificaciones respecto al once que apabulló al Barça en la segunda mitad en Copa. Rüdiger, Lucas, Tchouaméni o Marco Asensio podrían ser tres novedades en el equipo titular del técnico italiano. Veremos quién descansa en el bando capitalino.

Tony Kroos tiene todos los números tras jugar los 90’ ante el Valladolid y repetir con el partido completo en el Camp Nou. Alaba o Militâo rotarán para que entre Rüdiger, Nacho ocuparía el lateral zurdo por Camavinga y Asensio podría entrar por Rodrygo o Vini. El ex del Santos entró finalmente en la lista pese a que se especuló sobre unas molestias. No estará Mendy, aún de baja.  

En el bando ‘groguet’, es bastante probable ver el mismo once que venció a la Real. La duda está en Raúl Albiol. Si está 100% recuperado, el veterano central podría entrar por Mandi.