La dura penitencia del árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo

Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo

Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo / AFP

sport.es

Ricardo Burgos Bengoextea, árbitro internacional, aún debe sufrir la penitencia de haber expulsado a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la pasada final de la Supercopa de España. Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo en el primer gran clásico de la temporada, después de que este le empujara al no estar de acuerdo con una de sus decisiones.

Una expulsión que dio la vuelta al mundo y cuya polémica aún arrastra el colegiado español. Lleva ocho meses sin pitar al Real Madrid. De ello ha hablado Burgos Bengoetxea en una entrevista al diario 'Marca'. "No he coincidido con Ronaldo", ha comentado después de ocho meses sin pitar al Real Madrid.

"Trabajaré para volver a pitar un clásico. No lo tengo marcado. Si llega, bien, pero prefiero la final de Copa", apuntó el colegiado, quien sobre su actuación en la final de la Supercopa de España señaló que "son situaciones que no las esperas, que crees que el desenlace había sido mejor de lo que fue. Un partido más, con repercusión mundial, del que saqué conclusiones para mejorar. Claro que se podía haber mejorado en situaciones. Entiendo las críticas , pero también hay gente que me defiende".