Los peligros del Al-Hilal, rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Luciano Vietto, exjugador de Villareal y Atlético, será el principal escollo del equipo blanco

El equipo saudí, eliminó ante todo pronóstico al Flamengo en las 'semis' del Mundial de Clubes

Luciano Vietto, el principal peligro del Al-Hilal, rival del Real Madrid

Luciano Vietto, el principal peligro del Al-Hilal, rival del Real Madrid / AFP

Marc Pérez

El Al-Hilal, será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes que se disputa el domingo. El equipo saudí dio la sorpresa eliminando al Flamengo en semifinales (2-3) y es un equipo desconocido para la mayoría. Pero, tiene varios nombres que nos sonarán y que podrían sorprender al equipo blanco.

El equipo de Arabia Saudí es el actual campeón de su liga. Aún así, no se encuentra en su mejor momento y actualmente se encuentra cuarto en la clasificación detrás de equipos como el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, que es segundo en la clasificación.

Luciano Vietto, la principal amenaza

El exfutbolista de Villareal, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla juega actualmente en el equipo saudí. El futbolista argentino fue el principal artífice de la eliminación del Flamengo en las semifinales y culminó su actuación con un golazo para cerrar el pase.

Vietto, prometía mucho en sus inicios en el Racing Club de Argentina y destacó sobremanera en su primera temporada con el Villareal. Esa campaña anotó 12 goles en 32 partidos y repartió 4 asistencias. Esto y su temporada con el Atlético le sirvió para convertirse en objeto de deseo del Barça, que lo tuvieron como objetivo para reforzar el ataque.

Esta temporada acumula 3 goles en los diez partidos que ha disputado con la camiseta del Al-Hilal.

Los otros peligros del Al-Hilal

  • Al Dawsari, extremo izquierdo del equipo saudí, se vistió de héroe en la semifinal anotando los dos primeros goles del encuentro y repartiendo la asistencia para el gol de Vietto. Además, el futbolista saudí llegó a jugar en España. Jugó un solo encuentro con el Villareal, que es la única vez que ha salido de la liga de Arabia Saudí. Fue uno de los goleadores en el histórico triunfo de su selección ante Argentina en el pasado Mundial.
  • Ighalo, delantero centro del Al-Hilal, llegó a jugar cuatro temporadas con el Granada, con el que cuajó grandes actuaciones que le llevaron al Manchester United. Esta temporada acumula ocho goles en solo 12 partidos.
  • Marega, extremo diestro del equipo, jugó gran parte de su carrera en Europa, concretamente en el Oporto, con el que jugó cuatro temporadas. Ahí, llegó a marcar 22 goles en la temporada 17/18. El jugador franco-maliense es el principal peligro del rival del Real Madrid junto a Luciano Vietto.