Peligro de derrumbe para el Real Madrid

Febrero puede destruir todo lo construido hasta aquí por un equipo que ya paga el cansancio

Ancelotti puede repetir lo vivido en su segundo año cuando fue campeón de invierno y perdió Liga

Benzema no se prueba con el grupo

Benzema no se prueba con el grupo / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no ha podido empezar peor el mes de febrero cayendo eliminado en la Copa del Rey para ver volar el ansiado triplete. Un equipo que en Bilbao transmitió malas sensaciones lejos de ese que ha sido solvente y seguro hasta ahora.

El madridismo se pone en guardia porque ve peligro de derrumbe si Carlo Ancelotti, entrenador madridista, no reacciona a lo largo de este mes, en el que se juegan continuar en la Champions ante el PSG y mantener a raya al Sevilla en la Liga. El italiano ya sabe lo que es ser campeón de invierno y perder la Liga en la segunda vuelta. Le ocurrió en su segunda temporada de su primera etapa (2014/15) que acabó ganando el Barcelona, circunstancia que no pasa inadvertida al madridismo, que también vivió la misma experiencia en la 2001/02, que se llevó el Valencia. 

La forma de caer en la Copa ha rebajado el optimismo del madridismo con su equipo, que en los dos partidos consecutivos jugados ante el Elche ya dio síntomas de agotamiento físico y mental y que ha repetido diez días después ante el Athletic. Y todo sin que Ancelotti mueva ficha. Sigue cargando de minutos a los mismos jugadores con unos titulares que saben que jugarán siempre estén bien o no, a lo que se suma un inmovilismo táctico que le hace un equipo previsible. 

LA CUESTA DE FEBRERO

Este domingo recibe al Granada, uno de esos rivales que hacen daño en el Bernabéu si se cierra. Ya lo hicieron el Cádiz, el Villarreal, Osasuna y el Elche, que se llevaron un 0-0 privándole de ocho puntos. Luego rinde visita al Villarreal, un rival que se le atragante, para visitar París en la ida de los octavos de la Champions. Cierra el mes recibiendo al Alavés, otro rival ‘peligroso’ para los blancos visto que sólo dan el nivel ante los primeros de la clasificación, y cierra el mes visitando al Rayo, el equipo revelación de la temporada.