El Real Madrid sufre 'francodependencia'

Las ausencias de Benzema y Mendy en San Mamés hicieron daño al equipo de Ancelotti

Sin el delantero el ataque blanco se convierte en vulgar, mientras que el lateral aporta contundencia y equilibrio

Benzema no se prueba con el grupo

Benzema no se prueba con el grupo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Las ausencias del delantero Karim Benzema y del lateral Ferland Mendy en San Mamés, donde el Real Madrid cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, hicieron daño al equipo de Carlo Ancelotti.

El equipo blanco perdió por 1-0 ante el Athletic y se despidió una vez más de la Copa, competición que se le resiste desde la temporada 2013/2014. Los blancos llevan ocho campañas consecutivas sin alcanzar la final.

Sin la referencia de Benzema arriba, volvió a quedar de manifiesto que el Real Madrid tiene un ataque de lo más vulgar. La ausencia del francés deja a Vinicius sin ese socio que le hace mejor, le abre espacios y con el que conecta para intimidar con sus internadas.

CONTUNDENCIA

Por su parte, Mendy aporta contundencia y da equilibrio a la defensa, y permite que Ancelotti coloque a Alaba en su sitio de central. Además, el lateral francés agrega energía a la medular y cubre las espaldas de Vinicius tanto en defensa como en ataque.

El único francés de la plantilla al que Ancelotti no considera imprescindible es el centrocampista Eduardo Camavinga, que últimamente solo había entrado en el once titular en la Copa, pero que en San Mamés solo disputó los últimos quince minutos.