Sin los goles de Benzema no hay paraíso

El Real Madrid echó mucho de menos al delantero francés en una eliminación de la Copa del Rey muy preocupante tanto por el resultado como por el juego

Vinicius y Asensio, los únicos futbolistas de la plantilla merengue con contundencia en el área contraria

Benzema y Vinicius celebran un gol

Benzema y Vinicius celebran un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La figura de Karim Benzema es vital en el Real Madrid. Sin el delantero francés, el conjunto blanco fue apeado de la Copa del Rey en un partido muy preocupante para los intereses merengues. Los de Carlo Ancelotti no solo perdieron en San Mamés, sino que mostraron una imagen muy pobre y se vieron completamente superados en actitud y fútbol por el Athletic Club. La posibilidad de lograr el anhelado primer triplete de la historia del club se esfumó en un encuentro que evidenció los problemas de gol madridistas.

Pese a ser el equipo con más tantos marcados de la Liga Santander y haber ganado ya un título, la Supercopa de España, el Madrid tiene una gran dependencia de sus dos principales estrellas en el terreno anotador: entre el propio Benzema (24 goles y nueve asistencias) y Vinicius Jr (15 goles y 10 asistencias) han marcado más de la mitad de las dianas merengues (39). Entre los 16 futbolistas restantes que han visto portería solo suman 30, una cifra que aún se vería más reducida en caso de que no se contaran los siete aciertos de Marco Asensio, el futbolista que más veces ha acompañado al francés y al brasileño en ataque.

Especialmente preocupante son los números de todos los otros delanteros. Rodrygo (2), Hazard (1), Jovic (1) y Bale (1) han aportado muy poco en el área contraria, mientras que Mariano Díaz no ha podido estrenarse en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento. Kroos (3) ha marcado más goles que cualquiera de ellos. Nacho, Militao, Alaba, Isco y Modric igualan el registro de Rodrygo. Lucas Vázquez, Camavinga, Valverde, Mendy y Carvajal cierran el grupo de futbolistas del Madrid con una diana en su casillero.

Ancelotti tiene mucho trabajo por delante de cara al tramo decisivo de la temporada, en el que su Madrid intentará luchar por los títulos de Liga y la Champions. Especialmente si quiere tener posibilidades en la competición continental, el técnico italiano está obligado a recuperar la mejor versión de varios jugadores de la plantilla.