Partido de prórroga para Lunin

Kepa tiene el alta médica, pero Ancelotti mantendrá al ucranio de titular ante el Granada rectificando lo que afirmó de que pondría al vasco

Lunin está sentenciado con el italiano, se ha quedado sin futuro en el Real Madrid y ya maneja varias ofertas al quedar libre el próximo verano

Lunin apura su tiempo en el Real Madrid

Lunin apura su tiempo en el Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Andriy Lunin sabe que su tiempo en el Real Madrid llega a su fin. Ancelotti se lo ha dejado claro en el tercer año a sus órdenes. No cuenta con él salvo por necesidad, como ha ocurrido esta temporada en dos ocasiones. La primera, cuando se lesionó Courtois y ficharon a toda prisa a Kepa porque no creían en el ucraniano; y la segunda, con la lesión del vasco y las declaraciones del técnico de que volvería a la portería en cuanto se recuperase.

Es cierto que Lunin ha tardado en madurar mucho más de lo esperado. En coger ese poso que tienen los porteros de los equipos grandes. Pero al final ha encontrado el camino para ser el que prometía cuando le ficharon con 19 años tras ser elegido el mejor portero del Mundial Sub-20. Apuntaba alto, pero llegó demasiado joven a un equipo que no espera a nadie y menos en una posición tan determinante.

DONDE DIJE DIGO….

“Creo que Kepa volverá contra el Granada. Y si está bien, va a jugar”, decía Ancelotti tras el partido contra el Cádiz. El italiano lo tenía muy claro. Lunin había sido una de las figuras de su equipo ante los amarillos, pero decidió apedrearlo en lugar de darle esperanzas por su buen trabajo. El ucraniano ha respondido muy por encima de lo esperado sustituyendo a Kepa siendo parte importante en las cuatro victorias consecutivas de los blancos, en las que han marcado 15 goles y encajado tres.

Kepa está disponible, hablaré con él. Tiene el alta médica, pero seguiremos con Lunin. Kepa tiene una semana para preparar bien el partido ante el Betis”, rectificaba el italiano, que da un partido de prórroga más al ucraniano en premio a su rendimiento y, sobre todo, a su saber estar, algo que se debería hacer mirar el de Reggiolo hacia el trato que está dando a su jugador.

Lunin acaba contrato el 30 de junio y no tiene noticias del Real Madrid, que está en la línea de gastarse 25 millones de euros para fichar a Kepa, que será suplente de Courtois cuando se recupere, antes de mantener un jugador que está demostrando estar tan preparado o mejor que su todavía compañero. Son varios los clubes que le han tanteado, y con los que oficialmente podrá negociar a partir del 1 de enero, momento en que será agente libre para elegir destino.