El Real Madrid no sería líder en la Liga sin los goles de Bellingham

El inglés lleva 15 tantos en 16 partidos. Sin los 11 que ha marcado en la Liga su equipo sería 4º y el Barça 2º en la clasificación

En la Champions es el primero que marca un gol en los cuatro primeros partidos de blanco, cuatro goles que le han dado seis puntos

Real Madrid - Nápoles | El gol de Jude Bellingham

Bellingham dio la ventaja al Real Madrid en el luminoso ante el Nápoles / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jans-Joachim Watke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, se preguntaba hace unos días “dónde estaría el Real Madrid sin los goles de Bellingham”, en un ejercicio de melancolía y orgullo. No le falta razón, porque el inglés ha marcado 15 goles en 16 partidos entre Liga y Champions, con una media de uno cada 91,8 minutos. El dato es de por sí llamativo para un jugador que no es delantero, media punta, y que apenas lleva cinco meses en el equipo, pero también por lo que aporta al juego con su calidad y compromiso, que le permiten hacer del fútbol un deporte que parece sencillo de practicar.

La aportación del inglés está siendo determinante para el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Ha jugado 12 partidos en la Liga y ha marcado once, con tres dobletes. Si eliminamos los goles del inglés a los resultados finales de los partidos en los que participó, el Real Madrid perdería nueve puntos en la clasificación. Pasaría de los 35 que tiene a los 26.

Los blancos estarían por detrás del Girona, que sería líder, y del Barcelona y el At. Madrid, respectivamente. Los azulgranas saldrían favorecidos sumando tres puntos a su casillero, porque la derrota ante el Madrid en Montjuic se convertiría en una victoria si Bellingham no hubiese jugado. Fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo a los blancos (1-2).

PASES A LA RED

En la Champions ocurre algo similar, aunque no es tan decisivo en cuanto al posicionamiento en la clasificación. Esos sí, el inglés es el primer jugador que marca un gol en los cuatro primeros partidos que juega con el equipo blanco. El Madrid es líder por delante del Nápoles. Sin los goles del inglés seguiría primero del grupo C, pero los 15 puntos se quedarían 9 puntos. Los blancos ganaron seis puntos gracias a los tres goles que marcó en sus tres primeros partidos.

 Bellingham hizo el gol del triunfo ante el Unión de Berlín (1-0, +2 puntos), marcó uno de los tres en Nápoles (2-3, +2 puntos) y otro en el triunfo en Braga (1-2, + 2 puntos). Cada gol le ha valido dos puntos al Madrid (+6) de los 15 que suma. En el cuarto partido que ha jugado también marcó, pero su equipo ganó al Nápoles por una diferencia de dos goles (4-2) por lo que su tanto no fue decisivo.

 Bellingham está siendo clave para encumbrar al Madrid a lo más alto. La escasa artillería que tienen los blancos ha obligado a Ancelotti a diseñar un sistema para acercar al inglés al área rival. Un centro del campo en rombo cuando tienen la posesión en el que Bellingham ocupa el vértice más ofensivo. Su oportunismo y calidad hacen el resto, con goles que en muchos casos son simples pases a la red de las porterías rivales, que eliminan con precisión la resistencia de los porteros rivales.