Obsesión por fichar a Mbappé

El Real Madrid no descarta pagar los 200 millones en que el PSG ha tasado la salida del delantero francés

El club blanco intentará hacer caja con los descartes a lo que podría unirse la eventual salida de Varane

Toda Europa suspira por Mbappé y no es de extrañar: El francés se volvió a salir ante el Bayern... ¡con un doblete!

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG / MEDIAPRO

Sport.es

L a crítica situación económica que ha dejado la COVID 19 hacía pensar en una ventana de mercado históricamente austera en el Real Madrid, máxime teniendo en cuenta la doble rebaja salarial del 10 por ciento que se ha aplicado a la plantilla. David Alaba, que ha llegado con la carta de libertad bajo el brazo tras concluír su contrato con el Bayern apuntaba a único refuerzo. Los 12 millones anuales que va a percibir el polivalente futbolista austriaco iban a ser la única licencia que se iba a permitir un Real Madrid más centrado en aligerar un vestuario que el propio Carlo Ancelotti consideró demasiado repleto en su presentación.

Pero hay un futbolista que obsesiona a Florentino Pérez y, según una información de ‘OK Diario’, sería la segunda incorporación si finalmente se dan las condiciones para cerrar su complicado fichaje. Cómo no, se trata de Kylian Mbappé, que sigue sin concretar su renovación con el PSG. Aún consciente de las dificultades que entraña la operación, el presidente del Real Madrid no tira la toalla y confía en que el paso de los días juegue a su favor, teniendo en cuenta que al delantero francés le queda sólo un año de contrato y en junio del 2022 saldría libre, sin dejar ni un euro en la caja del PSG.

Antes de entrar, dejen salir

Florentino sabe que la situación económica no permite hacer locuras, pero si la ‘operación salida’ deja suficiente dinero en caja podría plantearse poner encima de la mesa los 200 millones en los que el club parisino ha fijado la salida de Mbappé.

Al margen del adiós de Sergio Ramos, el Real Madrid trabaja en estos momentos en la venta de ocho futbolistas: Gareth Bale, Isco, Marcelo, Luka Jovic, Dani Ceballos, Mariano, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, sin olvidar el posible traspaso de Raphael Varane si no se aviene a renovar.

Lo que sí está claro es que el Real Madrid solo moverá ficha este verano si Mbappé se pone a tiro. Habrá segundo fichaje si es el internacional francés, sino se apuesta por el mismo equipo que ha cerrado el curso sin levantar ningún título. El plan B, que sería Erling Haaland, solo se contempla de cara al futuro.