Último esfuerzo para renovar a Varane

El Madrid hará una oferta al francés para ampliar su contrato que acaba en 2022, de rechazarlo lo venderá

Tiene un salario muy por debajo de los que más cobran y ha recibido ofertas tentadoras que le pagan lo que pide

No tiene desperdicio: La cara que se le quedó a Varane tras volver a liarla en Champions

 Raphael Varane volvió a completar un partido para olvidar ante el Shakhtar en el que incluso se marcó un autogol / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Raphael Varane sigue en el aire. Le queda un año de contrato y está decidido a irse si el Real Madrid no le ofrece una subida salarial que le acerque a los que más cobran de la plantilla. El club hará un último esfuerzo con una subida salarial para que cambie de opinión y alargue su compromiso hasta el 2024, según ‘OK Diario’. Esa oferta debería estar entre los 8 y 10 millones de euros netos, cantidades que le ofrecen otros equipos para salir del equipo blanco.   

Varane, 28 años, cobra 5,8 millones netos y cree que ha llegado el momento de dar un salto salarial por sus méritos deportivos. Lleva nueve temporadas en el Real Madrid donde se ha hecho con un puesto de titular, pero sus emolumentos están por debajo de su estatus deportivo. Si no le convence la oferta, la rechazará y el club lo pondrá en el mercado por un precio de 70 millones de euros.

EL UNITED COLMA SUS PRETENSIONES

El Madrid quiere evitar arriesgarse a que se vaya gratis el próximo verano y necesita ingresos para reforzar la plantilla. El fichaje de Alaba, la buena respuesta de Militao y la renovación de Nacho, que también terminaba contrato en el 2022 pero que ha renovado hasta 2024, asegurarían el relevo en el eje de la defensa, aunque empezaría a busca un refuerzo para tener cubiertas ambas posiciones con dos jugadores en caso de que Varane decida marcharse.

El Manchester United es el equipo que ha mostrado más interés por el central francés. Estaría dispuesto a pagar lo que pide el Real Madrid para ficharlo, según 'ABC'. El equipo inglés amagó con una supuesta oferta de 40-50 millones, pero la respuesta del club blanco fue rechazarla. El United le ofrecerían cinco años de contrato y un sueldo similar al que le daría el Madrid. El PSG podría ser su principal rival, no lo da por perdido en caso de que deje el Real Madrid.