El futuro de Hazard, ligado al de Mbappé

El dinero condiciona la renovación de la plantilla en la que el belga podría dejar su sitio si fichan al francés

El anunciado fin de ciclo depende de las salidas para hacer caja o ahorrarse salarios de jugadores que no rinden

Hazard: "Le agradezco a Zidane lo que ha hecho por mí"

Hazard: "Le agradezco a Zidane lo que ha hecho por mí" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid intenta renovar la plantilla cerrando su relación con los jugadores que no han aportado lo que se esperaba de ellos empezando por los que vienen de un ciclo de éxitos de los que se espera poco. Los Isco, Marcelo o Bale son los primeros de esa lista de prescindibles, a la que se puede sumar Ramos e incluso Varane. Pero también Hazard, que no ha ofrecido el rendimiento previsto en las dos temporadas que lleva. Tiene el sueldo más alto de la plantilla y ocupa la posición en la que existe más competencia y que puede aumentar si acaban fichando a Mbappé.

En el Real Madrid siguen confiando en que tarde o temprano se verá la mejor versión del belga. Pero el tiempo aprieta y potenciar el equipo es una necesidad, especialmente el ataque con un entrenador como Ancelotti, un técnico de mentalidad ofensiva. Pero debe tener argumentos para apostar por ese fútbol espectacular y el belga no los ha dado desde que llegó al equipo. Él quiere, pero eso no asegura que pueda y no le van a espera más si finalmente consiguen convencer al PSG para que traspase a Mbappé. En ese caso, el club va a necesitar vender para amortiguar el precio del fichaje.

DERROCHE ECONÓMICO EN SALARIOS

Eso supondría que el futuro de Hazard estaría ligado al de Mbappé. Por supuesto que pueden jugar juntos, pero supondría un derroche para la economía blanca. si el francés aterriza tendría un sueldo que rondaría los 20 millones netos por temporada. Si se suma lo que cobra el belga, 15, se dispararía a los 35 netos que supondría unos 70 brutos entre los dos. A esto habría que esperar ver qué pasa con Bale, que también cobra 30 brutos por lo que tendría que asumir 100 millones de euros por tres jugadores y dos de ellos no han dado la talla en las últimas temporadas.

El futuro de Hazard y Mbappé está en el aire

El futuro de Hazard y Mbappé está en el aire / sport

Son tres casos de los que el Madrid tiene que resolver, pero detrás hay más con muchos contratos por cumplir y sueldos demasiados altos que frenan la reconstrucción de la plantilla. Además de los mencionados, Isco (cobra 6,7 millones netos), Marcelo (11,7), Mariano (4) también han sido un lastre deportivo y económico. Otros 32 millones sin apenas retorno que entorpecen la anunciada renovación. Mucho por gestionar con cifras mareantes que deben cuadrar para construir un equipo con las máximas aspiraciones