Sergio Ramos quiere morir matando

El capitán del Real Madrid apura sus opciones para renovar, aunque prepara una rueda de prensa a partir del 30 de junio para dar su versión del divorcio

Las negociaciones están enquistadas y el club no duda en filtrar que no cuenta con el defensa de cara a la próxima temporada

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Al culebrón le quedan solo unos pocos capítulos para desvelar su final, aunque a día de hoy todos los inputs que se reciben indican que la trama está dirigida a una conclusión abrupta y sin acuerdo. Tal y como están las cosas a día de hoy, el Real Madrid tendrá un nuevo capitán a partir del próximo 1 de julio. Sergio Ramos tiene un pie y medio fuera de la entidad, aunque con él y con Florentino Pérez, presidente madridista, ya se sabe que hay que esperar hasta el último instante para dar algo por sentado.

Ya estuvo bajo el quicio de la puerta en dos ocasiones, pero en ambas acabó prolongando su contrato. La primera vez, en 2015, utilizó una oferta del Manchester United para decirle al presidente “show me the money”, igual que el personaje que interpretaba Cuba Gooding Jr. le exigía a su agente, representado por Tom Cruise, en la película ‘Jerry Maguire’. En 2019 volvió a hacerse el interesante aprovechando una suculenta propuesta de un club chino. Y ahora, dos años después y después de meses de tensas negociaciones y escasa empatía, las dos partes están abocadas a un histórico divorcio.

El central sevillano sigue sin renunciar a sus pretensiones y el presidente madridista no está dispuesto a romper la norma de la casa de renovar año a año a los jugadores de más de 35 años, así que todo está en el tejado del jugador. Según avanzó 'Deportes Cuatro', Sergio Ramos no tiene intención de desvelar su futuro hasta el próximo 30 de junio, coincidiendo con la finalización de su contrato.

CONVOCATORIA

Según esta información, el defensa tiene previsto convocar una rueda de prensa a partir de ese momento para anunciar su decisión y contar con pelos y señales su versión de cómo se han desarrollado las negociaciones estos últimos meses. La comparecencia promete ser jugosa, toda vez que las desavenencias entre el club y su capitán han sido notorias y han enturbiado notablemente el ambiente.

Sergio Ramos apurará hasta el final, aunque a día de hoy nadie saba a ciencia cierta qué decisión tomará. Su silencio estos últimos meses ha sido sintomático y todo apunta a que el defensa pondrá fin a su larga etapa en el Real Madrid, donde ha permanecido 16 años. Entre las hipótesis que se barajan están dos ofertas del PSG y del Manchester City, que están dispuestos a abrirle las puertas de par en par.

FILTRACIONES

Con Sergio Ramos y Florentino Pérez nunca se sabe, pero las filtraciones que salen del club hablan claramente de un divorcio total entre ambos. La continuidad del capitán blanco es una quimera a día de hoy. El presidente madridista no le perdona que se posicionara en el vestuario en contra de la rebaja del diez por ciento de los salarios, tal y como había propuesto el club para hacer frente a la crisis económica que ha provocado la pandemia, argumentando que el Real Madrid iba a destinar el dinero que se iba a ahorrar al fichaje del francés Kylian Mbappé.