La nacionalidad española de Vinicius va para largo

El brasileño la solicitó el año pasado pero su expediente es uno de los muchos que está en lista de espera

El equipo madrileño querría liberar una plaza de extracomunitario para abordar el fichaje de Gabriel Jesús

Vinicius Junior

Vinicius Junior / AFP

sport.es

No hay fecha para que Vinicius reciba el pasaporte español. Y parece que va para largo. El delantero brasileño solicitó la nacionalidad española el año pasado, pero su expediente es uno de los 300.000 que está en lista de espera.

De hecho, hay expedientes de 2016 sin tramitar todavía. Y no es precisamente un proceso ágil ya que tan solo una treintena de funcionarios se encarga de estos trámites, y al año aprueban entre 50.000 y 60.000 expedientes.

Un contratiempo para el Real Madrid, que para su planificación deportiva necesitaría que el brasileño pudiera naturalizarse español y de esta forma liberar una plaza de extracomunitario, que ahora ocupan el propio Vinicius, además de Militao y Rodrygo.

Mientras eso no suceda o bien opté por prescindir de uno de ellos, el Real Madrid no podrá incorporar a otro extracomunitario. Y en concreto el equipo madrileño estaría valorando la incorporación del delantero brasileño Gabriel Jesús, que busca los minutos que no acaba de tener en el Manchester City, más aún con la llegada de Haaland.

Pero de momento la operación no es viable, salvo que la nacionalización de Vinicius se pudiera acelerar durante este verano.