El Chelsea se entromete por Gabriel Jesus

El Real Madrid sabe que el trapaso del delantero del Manchester City está tasado en 50 millones de euros

Antes, Vinicius debería recibir el pasaporte europeo para liberar una plaza de extracomunitario en el equipo blanco

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10'

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10' / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Gabriel Jesus ha sido ofrecido al Real Madrid y los blancos sopesan su incorporación en este mercado de fichajes. Es el delantero que más le gusta a Carlo Ancelotti en el caso de que el club decida apostar por la incorporación de un delantero. Tras la llegada de Erling Haaland al Manchester City, el brasileño quiere salir del Etihad Stadium con el objetivo de seguir teniendo minutos, con la mente puesta en el Mundial de Catar 2022.

Los blancos saben que el precio del traspaso estaría tasado en 50 millones de euros. El City no pondrá tampoco fácil su salida, porque quiere hacer caja tras la inversión hecha por el delantero noruego. Sin embargo, el contrato de Gabriel Jesus acaba en 2023, por lo que es probable que le liberen este verano.

El Real Madrid es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el delantero del City, pero no el único: Arsenal, Tottenham también sondean su incorporación y, recientemente, se ha añadido a la puja el Chelsea. Las gestiones burocráticas, tras el levantamiento de la sanción por parte del gobierno británico, así como la entrada a la presidencia de Todd Boehly podrían retrasar la oferta por el delantero. El Chelsea ha notificado al entorno del futbolista que habrá una oferta formal, pero son conscientes de que los tiempos corren en su contra.

Así pues, Arsenal, Tottenham y Real Madrid podrían partir con una ligera ventaja. Sin embargo, los blancos antes deberían liberar una plaza de extracomunitario para que pudiesen acometer el fichaje de Gabriel Jesus. Sus compatriotas Vinicius, Rodrygo y Militao completan el cupo, pero se espera que el primero de ellos pueda lograr el pasaporte europeo y le abra las puertas al jugador del City.